Con información de Diario La República
Un nuevo caso de abuso por parte de las rondas de Chulucanas fue sacado a la luz. Ruth Noemí Prado Prado (29), su madre y su esposo fueron secuestrados por decenas de ronderos, quienes luego de mantenerlos cautivos por unos días los castigaron físicamente, pues los acusaron de intentar apropiarse de un predio de propiedad de Dilcia Chiroque Nilupú, en el caserío de Vicús, distrito de Chulucanas.
Según denunció la propia afectada, los ronderos actuaron de manera arbitraria y sin tener ninguna prueba en su contra, solo con el dicho de la supuesta agraviada.
“Mi esposo y mi madre no tienen propiedades y ni yo he querido quedarme con lo que es ajeno. Lo dicho es mentira y es por eso que acudiremos a la justicia”, expresó la afectada.
Señaló que los abusos por parte de los ronderos son constantes y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto e impedir que continúen operando con impunidad y sin control.
Recordó que casi los matan a golpes, pues además los sometieron a cadena ronderil en donde recibieron diversos castigos. Dijo que denunciará a la supuesta agraviada del predio.
El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional, la misma que inició acciones para dar con los responsables del salvaje ataque. Esta situación se da a una semana del asesinato de un agente policial en Huarmaca, en donde los ronderos sobrepasaron todos los límites de la justicia y actuaron al margen de la ley. Los ronderos, en ambos casos, vienen siendo investigados por la justicia y serían sancionados.
Ronderos secuestran y torturan a una familia en caserío de Vicus / Chulucanas













0 comentarios
Posts a comment