Reacción. Electo presidente regional señaló que no se puede licitar o adjudicar obra si no hay dinero para cubrir costos.
Jorge Chiroque – Piura (La República)
El electo presidente del Gobierno Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, sostuvo que en vez de estar preocupados por acelerar el proceso de licitación para ejecutar el proyecto Alto Piura, el directorio debería preocuparse por gestionar la certificación presupuestal para asegurar, en los próximos cinco años, los trabajos en esta obra de impacto.
“Esta certificación no solo significa contar con el dinero para el año siguiente, sino asegurar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiera los montos anualmente para cumplir el contrato”, remarcó.
Hilbck advirtió que si no se aseguran los recursos económicos, este revés ocasionará arbitrajes, incomodidad, paralización de la obra, ampliaciones de plazo, entre otros aspectos.
Puntualizó que se debe trabajar de manera ordenada para ejecutar un buen proyecto y a corto plazo. Sin embargo, refirió que es imprescindible saber el costo real del saldo de obra del primer componente (túnel de trasvase y presa Tronera Sur), y saber cuánto queda por ejecutar.
De otro lado, el electo mandatario regional manifestó que es importante que la actual gestión explique sobre la labor realizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la cual tiene a cargo los procesos de selección para la supervisión y ejecución del primer componente.
“No se puede ejecutar un proyecto de impacto de la noche a la mañana, sino de manera ordenada para que tenga continuidad”, anotó.
Hilbck pide gestionar presupuesto para asegurar ejecución del Alto Piura












0 comentarios
Posts a comment