sábado, 20 de diciembre de 2014

Consejo regional pone en el brasero a funcionarios del proyecto Alto Piura

Diario La República:




Presidente Atkins dice que antes del 25 firmaría acta de entendimiento con consorcio.


ALTOEl presidente regional, Javier Atkins Lerggios, ha dejado entrever que antes del 25 de diciembre daría el visto bueno al acta de entendimiento con el consorcio Alto Piura (H&H y CASA), con lo cual se procedería a la firma del contrato para la ejecución del proyecto especial Alto Piura.


En ese sentido, los responsables de la conducción del megaproyecto se presentan hoy en el pleno del consejo regional, a fin de despejar las dudas presentadas en torno a la implementación del contrato para la construcción del primer componente (túnel y presa Tronera Sur)


El pedido fue formulado por los consejeros José Neira, Luis Garufi y Uristela Martínez, en uso a su función fiscalizadora. Esperan la presencia del presidente del Directorio, gerente general y otros funcionarios para que expongan la real situación del proyecto


“Desconocemos el contenido del acta de entendimiento aprobado por el Directorio, el cual da luz verde al consorcio que quedó en segundo lugar en la licitación del 2010, para continuar con el saldo de obra”, aseveró el consejero José Neira.


Lamentó que los funcionarios del Alto Piura hayan denotado incapacidad para llevar a cabo los procesos de selección, “pues están en juego 550 millones de soles”. 


Sin embargo, refirió que a pocos días de finalizar la gestión Atkins se pretende conceder la obra al consorcio Alto Piura, cuando antes no tenía ninguna posibilidad de continuar con el saldo. “Los consejeros no sabemos lo que se ha hecho para llegar a esta decisión”, remarcó. 


El presidente del Comité 5,000+1 de Chulucanas, José Acedo Ipanaqué, señaló quebuscan apresurar la firma del contrato porque primaría el interés económico y personal de las autoridades regionales. “No es posible que se quiera firmar un documento cuando apenas le quedan 11 días a este gobierno”, replicó.


A su turno el presidente de la Comisión de Regantes de Yapatera-Morropón, Manuel Núñez, manifestó su preocupación por el apresuramiento en la firma del convenio. Indicó que deberían dejárselo al próximo presidente regional para evitar posteriores revisiones y se siga dilatando el tiempo.


Afirmó que este proyecto es producto de la lucha de miles de agricultores del valle altopiurano y que merecen respecto.    



Consejo regional pone en el brasero a funcionarios del proyecto Alto Piura

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế