viernes, 21 de noviembre de 2014

En Talara inauguran Parque Eólico - ENERGÍA PARA MÁS DE 50 MIL HOGARES EN #PIURA.

10675619_944653142229649_8445447745506071844_n Foto – Presidencia de la República


El presidente Ollanta Humala inauguró hoy el “Parque Eólico de Talara” que producirá energía a través de molinos de viento, los mismos que aprovechan el aire de la zona.


La construcción de este Parque Eólico ha demandado una invesión de 71 millones de dólares a cargo de la empresa Countour Global.


El parque está ubicado en el kilómetro 72 de la Panamericana norte. La energía producida es de 120 mil megavatios que beneficiará a 50 mil hogares de la región Piura e incluso se estaría en condiciones de vender energía al Ecuador.


Presidente regional: “Las concesiones en el sistema eléctrico se deben dar con rapidez”


El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, señaló que es importante que las concesiones en el sistema eléctrico se sigan dando con la rapidez que requiere el país, para que la economía pueda crecer a los niveles de 6 ó 7%, pues Piura tiene un potencial de casi tres mil megavatios (MW) para energía eólica.


Esta fue su intervención durante la ceremonia de inauguración del Parque de Energía Eólica de Talara, ubicado en el distrito de Pariñas; el mismo que contó con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.


Expresó que este proyecto no es algo aislado, sino que está dentro del gran sistema energético que tiene el Perú, de cara a ser exportadores de energía y compartirla con el hermano país de Ecuador.


“Buscamos la generación de empleo desde el gobierno nacional, regional y gobiernos locales. Sabemos que en diciembre salen dos concesiones de los lotes petroleros 3 y 4, pero hay otros lotes. Eso es lo que genera más puestos de trabajo, que es lo que busca el trabajador de nuestra región”; detalló.


Cabe destacar que, este centro eólico cuenta con 17 hélices aerogeneradoras, y tiene una inversión de US$ 71 millones, el cual está conectado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), con capacidad suficiente para alimentar a 50,000 hogares de la región. Asimismo, proveerá al país durante 20 años de energía confiable y amigable con el medio ambiente.


Parques eólicos


Humala mencionó que gracias a proyectos de ingeniería podemos convertir al Perú en una potencia agroexportadora. “Ahora estos desiertos, por su potencia de vientos, nos brindan la construcción de parques eólicos. Este es el tercero después de Marcona y La Libertad. Estoy seguro que si vamos a Paita y Sechura, encontramos también las condiciones para seguir ampliando el parque eólico”; añadió.


“Les pido que todas estas obras generen puestos de empleo, sobre todo para nuestros jóvenes, y si no tienen la preparación, hay que capacitarlos porque podemos ayudarlos a que aprendan, y seremos mejores socios. Piura es una de las regiones privilegiadas en el Perú, por eso queremos más inversión para esta región”; resaltó.


 



En Talara inauguran Parque Eólico - ENERGÍA PARA MÁS DE 50 MIL HOGARES EN #PIURA.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế