viernes, 24 de octubre de 2014

Reynaldo Hilbck Guzman - MI OPINION RESPECTO A LA NO REELECCION

El electo presidente regional de Piura, se pronunció con respecto a la norma que prohíbe la reelección de presidentes regionales y alcaldes, aprobada en primera votación por el congreso de la república, Reynaldo Hilbck Guzmán escribió en su cuenta de facebook lo siguiente:


REYNALDO



Como es de público conocimiento, el Congreso de la Republica, aprobó en primera votación ayer norma que prohíbe la reelección de presidentes regionales y alcaldes.


Al respecto opino que si el pretexto para dicha norma, es la corrupción, es importante señalar, que esta existe en todos los órganos del estado como la policía, poder judicial, poder ejecutivo, Congreso, etc., por lo que no se debe discriminar y aplicar la misma medida, a todos sin excepción, como son los congresistas, regidores y consejeros regionales; así como en otros poderes del estado.





Por otra parte manifiesto mi preocupación, porque bajo el pretexto de la lucha contra la corrupción, se pretende quitar atribuciones a los gobiernos regionales, y volverlos a centralizar en la ciudad de Lima, lo que constituye un retroceso en la descentralización. Luego vendrá el quitar capacidades de inversión y regresar al centralismo en un país que exige atención en las provincias será un retroceso que puede cambiar las posibilidades de desarrollo de las regiones.


Para combatir la corrupción se necesita elegir primero personas honestas y tener además una labor de fiscalización permanente por parte de las instituciones encargadas, Contraloría, fiscalía, Congreso; se debe ser más exhaustivo en los requisitos de los candidatos.


Por otra parte me llama la atención que el proyecto inicial, se contemplaba la posibilidad de incrementar a 5 años, los periodos del presidente regional, sin posibilidad de reelección, sin embargo, ahora se ha dejado en solo 4 años, tiempo muy corto desde mi punto de vista.


La corrupción no sólo está en los gobiernos regionales o municipales sino también en el Congreso de la república por lo que me gustaría, como a muchos ciudadanos, que también que se dé la renovación por tercios del Congreso o la no reelección congresal y tengamos la oportunidad los electores, de castigar o corregir una mala elección.


Por último, como un ciudadano respetuoso de las leyes, respetare y acatare, lo que se decida finalmente.





Reynaldo Hilbck Guzman - MI OPINION RESPECTO A LA NO REELECCION

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế