Los vehículos cubrirán la ruta inter urbana Piura –Tambogrande – Las Lomas
Como parte del Nuevo Plan Regulador de Rutas que opera en nuestra ciudad, hizo su arribo la noche de ayer, proveniente de la ciudad de Lima, un convoy compuesto por 28 buses que funcionan a gas natural vehicular (GNV), totalmente nuevos y modernos que serán parte de la renovación del parque automotor en Piura.
La finalidad de esta iniciativa es ahorrar los costos en combustible, disminuir la contaminación ambiental y dar un mejor servicio en el transporte interurbano de personas, sin tener que incrementar el precio de los pasajes.
Este lote de vehículos que tienen capacidad para 36 pasajeros, corresponde a un total de 120 buses que vendrían a operar en nuestra ciudad. “Para conseguir el financiamiento de los vehículos los transportistas de Piura buscaron asociarse estratégicamente con COFIDE, Caja Municipal de Sullana y GASCOP, cuya inversión es de 10 millones de dólares”, indicó Carlos Atarama, Secretario General de los Transportistas de Piura.
Antes de que los buses arriben a nuestra ciudad, fueron exhibidos en la ciudad de Trujillo, siendo recibidos con mucho entusiasmo por Ronald Grados Rebaza, Secretario General de los Transportistas de esa ciudad, quien dio a conocer el interés de los transportistas trujillanos para renovar su parque automotor a la manera de la iniciativa de los transportistas piuranos, para ello han puesto en marcha el plan “MI TRUJILLO”, que busca apostar por el nuevo sistema vehicular que opera en Piura.
Se espera en el transcurso de la semana la llegada de un nuevo convoy de buses provenientes de la ciudad de Lima, así como el arribo de más unidades provenientes de China y que llegarían al Puerto de Paita.
Este proyecto viene siendo financiado en un 85% por COFIDE a través de la Caja Municipal de Sullana, la empresa encargada del ensamblaje de las unidades es la empresa peruana MODASA y el abastecimiento de combustible de las unidades es GASCOP.
28 Buses a Gas Natural Vehicular llegaron a Piura
0 comentarios
Posts a comment