Entrevista con Monseñor Daniel Turley parte 01
Conversamos con Monseñor Daniel Turley sobre el tema del Proyecto Alto Piura, y en esta primera parte nos habla sobre como es que recibe la reciente designación del Ingeniero Edilberto Ñique Alarcón como nuevo gerente del PEIHAP y de la Ing. Margarita Rosales como presidente del directorio del mismo.
Al respecto Monseñor Daniel, presidente del frente de defensa del proyecto Alto Piura, menciona toma los recientes cambios con cierta tranquilidad, ya que en todo gran proyecto hay cambios de este tipo, además que se estaba pidiendo que el proyecto tenga profesionales con mayor experiencia en proyectos hidráulicos, y ambos han tenido experiencia en proyectos similares como es el caso de la Ing. Margarita Rosales frente al proyecto Chira Piura y el Ing. Nique Alarcón en el proyecto Jequetepeque. “Por eso pienso que los cambios pueden ser saludables y sobre todo que se garantice el buen desarrollo del proyecto, más ahora que estamos en una etapa técnica y estamos pidiendo que se avance y se use una tecnología de punta. Lo que queremos es que la obra siga adelante y no se paralice.”
Dificultades siempre vamos a tener
Ha habido dificultades y se que van a seguir presentándose dijo Monseñor Daniel Turley, miremos a Olmos dijo Monseñor Daniel, que a pesar de tener toda la disponibilidad de las aguas en estos momentos, aún no puede pasar ni una gota por su túnel, tienen problemas, y esto nos enseña que tenemos mucho por hacer.
Hay aspectos del proyecto que no solo dependen de la unidad ejecutora manifestó el presidente del frente de defensa, además no quiere decir que cuando acabemos de perforar el túnel ya se van a solucionar los problemas, no es así dijo Monseñor, hay mucho por hacer, por ejemplo dijo los agricultores, la junta de usuarios, tienen que ir viendo ya el tema de la asociatividad, ahora estamos en apenas un 10%, tenemos que ir capacitándonos, ir viendo nuevas cadenas productivas, nos hemos acostumbrado a sembrar arroz y arroz, mas este producto requiere de mucho agua la cual tenemos que cuidar, y optar por sembrar otros productos para ir ingresando al proceso de la exportación, y aquellos productos que van a preservar y garantizar la salud y buena nutrición de nuestra pueblo. El Alto Piura es una bendición para miles de campesinos de nuestras provincias, para Piura y para todo el Perú término diciendo Monseñor Daniel Turley en la primera parte de la entrevista.
(escuche la parte 01 con todos sus detalles)
Monseñor Daniel Turley: Cambios en el PEIHAP deben Garantizar el desarrollo del Proyecto y que no se paralice













0 comentarios
Posts a comment