350 talleres de Cerámica en Chulucanas, serán supervisados en las próximas semanas
El Gobierno Regional Piura inició la supervisión de los talleres de joyerías de Catacaos y cerámica de Chulucanas, propiedad de los artesanos inscritos en el Registro Nacional del Artesano, con el fin de conocer su realidad socioeconómica y así poder ejecutar posteriormente programas de emprendimiento con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La supervisión está a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), a través de la Dirección de Artesanía que, como ente rector, vela por la seguridad y buenas prácticas de la actividad artesanal en los diversos sectores de la región Piura. Serán inspeccionados 180 talleres de joyería de Catacaos y 350 en el caso de Chulucanas, para evaluar los insumos y materia prima que se utilizan en los procesos productivos e inducir a una sostenibilidad en el uso adecuado de los recursos.
“La Dircetur busca orientar a los artesanos con el fin de sacar a flote la línea de la joyería y cerámica, y asegurar la calidad de estas obras artesanales de Catacaos y Chulucanas para que así sean rescatadas a nivel nacional e internacional. Además, monitorea la práctica artesanal para que estos productos sean insertados en los programas del Mincetur”, señaló la Eco. Consuelo Ugarte Quiroz Curo, Directora Regional de Artesanía de la Dircetur.
La inspección iniciará con una visita a los talleres artesanales, luego se aplicará una encuesta socioeconómica para obtener un estudio de base de la actividad en las líneas de joyería y cerámica, y así realizar un diagnóstico que será presentado en el programa “De Mi Tierra un Producto” que lleva adelante Mincetur con el fin de articular nuevos productos artesanales hacia el mercado.
Gobierno Regional supervisará talleres artesanales en Catacaos y Chulucanas













0 comentarios
Posts a comment