Una madre es nuestro ángel, es el ser más maravilloso sobre la tierra, madre es aquella mujer que tiene Amor, dedicación y entrega hacia sus hijos, la que es capaz de dar todo sin recibir nada, es capaz hasta de dar su propia vida y la que siempre espera con los brazos abiertos de manera incondicional a su hijo,
Las que somos madres, porque Dios nos dio ese privilegio, podemos sentir ese lazo que nos une a los hijos que tenemos. El cordón umbilical a pesar de haber sido separado momentos después del nacimiento, al parecer nunca se cortó porque estamos tan atados a nuestros hijos, pues somos felices mientras ellos lo son y sufrimos si es que ellos sufren.
Las que no son madres biológicas; pero son MADRES, merecen el mismo respeto y consideración, pues tienen tanto Amor en su corazón que son capaces de darles a sus hijos y amarlos tanto como si fuesen hijos biológicos.
La celebración del día de la madre que es un día al año; pero eso va a depender de cada uno de los hijos, celebrarlo un día, o en cada oportunidad que se presente y hacer que sus madres disfruten cada día de sus vidas.
Se dice que en España, Hungría, Portugal, y Sudáfrica; se celebra el primer domingo de mayo, porque es el mes de María y porque es el mes de la flores, como a las mujeres siempre se nos relaciona con las flores, puede que sea ese el motivo.
Se dice que las primeras celebraciones del día de la madre, eran en Grecia, donde rendían homenaje a la diosa Rhea, madre de Zeus, Poseidón y Hades; luego los romanos que crearon la “Hilaria” una fiesta en la que rendían honor a la diosa Cibeles.
Los primeros católicos, celebraban esta fecha el 8 de diciembre, que es el día de la Inmaculada Concepción; Sin embargo Panamá aún celebra en ese día.
La gran mayoría de países celebran, el segundo domingo de mayo de 1910, desde que Anna Jarvis impulsó la iniciativa en en Estados Unidos, de celebrar el día de las madres para conmemorar la muerte de su madre Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virginia Occidental que trabajo para el cuidado de los heridos de la guerra civil y hasta mejoró el papel de la mujer en la sanidad pública.
Anna Jarvis desde 1905 empieza a trabajar en ese proyecto, envió cartas a políticos, abogados y a personas influyentes solicitando que se consagrara el día de la madre, hasta que en 1914 el Congreso de Estados Unidos aprobó la celebración del día de la madre y la declaró fiesta nacional, luego más países se unieron a esta iniciativa de celebrar el día de las madres.
Sin embargo después de haber logrado la aprobación de su proyecto, presentó una demanda para que se eliminara esta fecha del calendario, porque se había mercantilizado y desvirtuado el origen de esta celebración, lo que ocasionó un gran escándalo, fue arrestada, hasta perdió el apoyo de aquellos que la acompañaron inicialmente.
Ahora nosotros sabemos lo importante que es la madre en el hogar, la escuela en la sociedad, debemos valorarla como lo que es y lo que será siempre, “UN GRAN TESORO” de un valor incalculable, la que siempre está en los buenos y malos momentos de la vida, una madre sigue teniendo confianza cuando los demás la han perdido, es la que invierte en cada uno de sus hijos con mucho Amor, sin esperar ganancias o recompensa, la que siempre desea que nos suceda lo mejor. aahh pero también es capaz de endurecerse para corregir y dar lecciones de vida.
Una madre, aunque ya no esté presente físicamente siempre nos da esa fortaleza que necesitamos; ella, siempre está en nuestro corazón y en nuestros pensamientos.
Po eso rindo homenaje a Martha María Villaseca Rivas mi madre, a quien dedico todos mis logros, ¡Gracias por tus enseñanzas de madre y maestra que me diste!
“Feliz día madres del Perú y del mundo”, por Janett Palómino Villaseca
La madre nuestro ángel












0 comentarios
Posts a comment