A la puesta en macha de los Centros de Estimulación Temprana de la encantada y Sol Sol, que benefician a mas de 500 niños menores de 3 años, hoy se sumo el Centro de Estimulación temprana de Yapatera que sumara a 800 los niños beneficiados en estos sectores.
Estos centros permitirán contribuir en la promoción y desarrollo de las habilidades del niño, un punto de quiebre que marcará la diferencia en lo que será el niño el día de mañana.
Es importante tener en cuenta que el crecimiento total de un individuo se lleva a cabo por medio de la interrelación del desarrollo físico, mental, emocional y social. La estimulación temprana producirá impacto en el crecimiento del bebe, sin presionar ni acelerar ningún proceso del desarrollo. Simplemente lo que busca es optimizar las capacidades del niño en todas las áreas.
Es una alegría volver a este Clas, en donde pase parte de mi vida, dijo el Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, quien apadrinó junto al consejero Regional Nicolas Valladolid el flamante centro de estimulación temprana en Yapatera, quien indicó que con estos ambientes se aprovechará la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro del recién nacido en beneficio de los niños de esta zona, potenciando sus funciones cerebrales mediante el afecto, juegos y ejercicios repetitivos.
Mas noticias , visite www.chulucanas.pe
0 comentarios
Posts a comment