http://chulucanas.pe/?p=593
El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud, Gil Ojeda Carrasco, mostró su desazón por haberse iniciado el recorte a los haberes del personal que se mantiene en huelga indefinida desde el pasado 16 de enero.
Esta medida ha generado la repulsa de los servidores asistenciales, quienes mantendrán la paralización hasta que se cancelen los devengados del decreto 037. Ojeda informó que los descuentos comenzaron a hacerse efectivos en los hospitales de Chulucanas y Santa Rosa, así como en la Red de Salud Morropón-Chulucanas.
Señaló que mientras la dirigencia ha interpuesto una apelación contra la Resolución Gerencial General 064 y la Resolución Directoral de Salud 206, donde se declara ilegal la huelga; las autoridades proceden arbitrariamente a efectuar los descuentos salariales.
“Nos están reteniendo entre 180 a 200 soles, con lo cual les quitan el pan de cada día a nuestros hijos”, remarcó el dirigente, quien además refirió que el sueldo promedio de los asistenciales llega a los S/. 800 mensuales. Y ante esta situación interpondrán una medida cautelar en el Poder Judicial porque está cometiéndose un abuso de autoridad.
Por su parte el secretario de Defensa, Carlos Morales, denunció que estaría dilapidándose los recursos de la Dirección de Salud con la contratación de personal con fines proselitistas. Aseveró que buscaría copar las plazas vacantes presupuestadas con gente que apoyó la campaña política del actual presidente regional Javier Atkins.
0 comentarios
Posts a comment