En nuestras provincias muy poco se ha sentido la presencia de sus congresistas en el 2012
Al final del 2012, los congresistas de nuestra patria, aumentaron sus haberes a mas de 30,000 nuevos soles, con el incremento de sus gastos de representación, además de contar con muchos beneficios como pasajes aéreos, créditos telefónicos, entre otros.
Desde ese entonces se han escuchado voces de protesta y ya se han realizado marchas en rechazo a este aumento, hoy se está convocando a una marcha masiva para el día 23 de enero del presente en diferentes puntos del País.
Ante esto, nuestro obispo de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, manifestó que le dio pena y tristeza la acción de los congresistas, es como una señal equivocada, no correcta por parte de los padres de la patria que tienen a cargo el cuerpo legislativo del Perú.
Si hablamos de un tema de inclusión, equidad y justicia, que las bondades de la economía peruana tienen que estar compartidas entre todos, pues esto es una mala señal, un mal ejemplo. Aunque algunos ya han renunciado, esperamos que recapaciten, es un error y una mala señal para la población, es algo tentador el tema de los aumentos, pero ahora que estamos hablando de la inclusión no es el momento de pedir aumentos.
Monseñor Daniel dijo además que en el 2012 muy poco se ha sentido la presencia de los congresistas en nuestras zonas, sobre todo en el tema del Proyecto Alto Piura.
Es preocupante este tema y merece que las personas sigan dialogando, pues se ha dado un mal mensaje a los peruanos.
Audio Monseñor Daniel Turley:













0 comentarios
Posts a comment