sábado, 29 de diciembre de 2012

DOCENTES DE LA RED FÁTIMA - CHULUCANAS, COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO AMBIENTAL



DOCENTES DE LA RED FÁTIMA COMPROMETIDOS CON EL CUIDADO AMBIENTAL
La RED Educativa Nuestra Señora de Fátima, cuyo director es el profesor  Arnulfo Adrianzen Juárez, ha venido ejecutando un proyecto innovador educativo ambiental “Produzco diversos tipos de textos a partir del cuidado ambiental”  elaborado por laLic. Janett Elizabeth Palomino Villaseca y Lic. Germán Oswaldo Farfán Martino docentes de l.E Victor Raúl haya de la Torre, el mismo que estuvo bajo su responsabilidad y del profesor  Rey Alvarado Calle de la I.E  14626 de Palo Blanco, así como la participación activa de los docentes de las 19 escuelas de la RED Fátima Y Balcones.
El objetivo del proyecto esMejorar y Fomentar la práctica de los hábitos de higiene, cuidado y protección del  ambiente, a través de la práctica de las cinco  “R” y la producción de textos para evitar la contaminación ambiental de las instituciones, la localidad  y contribuir a la  protección del planeta.

         Los directores, docentes, estudiantes de las 19 escuelas de la red Fátima y Balcones, así como la sociedad civil, asumieron un enorme compromiso participando activamente  en las diferentes actividades programadas dentro del proyecto.
Durante la  ejecución del proyecto se desarrollaron una serie de actividades como: capacitaciones, talleres, sobre salud ambiental y producción de textos, sembrado de árboles, así como también concursos de cuentos con temas sobre cuidado ambiental y  concursos de reciclaje lo que culminó con  una feria Planeta libre, en centro base de la RED, I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre.
Las diferentes actividades se pudieron realizar gracias al apoyo de instituciones comprometidas con la salud y la educación como son: UGEL Chulucanas, Colegio de profesores, y la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, VISAD, Colegio de Ingenieros filial Chulucanas, MINSA.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de Ing. Cristina Portocarrero, Mg.José Lalupú, Mag. Wenseslao Sarango, así como profesionales de MINSA   
La última actividad del proyecto fue la  I Feria planeta libre, en la que se contó con el auspicio de la Municipalidad provincial de Morropón Chulucanas, liderada por el My. José Montenegro,  en la que se mostró la creatividad de los estudiantes  así como la de los docentes de 19 instituciones educativas  y  la sociedad civil  en la que se presentaron exclusivos productos de reciclaje. En esta feria se reconoció los primeros lugares del I concurso de cuento “Carlos Espinoza León”

En la I Feria Planeta Libre se contó con la presencia del decano del colegio de profesores, Mg. Segundo Tamarys Moreno,quien hizo entrega de certificados a los docentes y premió a los organizadores del evento, también estuvieron presentes representantes de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas,  regidores de la comisión de ambiente Ing. Noe Abad Abad y profesor Gonzalo Vicente, y el Lic. Gelyn Jimenez, quienes hicieron entrega de resoluciones de felicitación a los organizadores y a los directores de las instituciones educativas  así como también representantes de UGEL Chulucanas, Mag. Santiago Almestar Juarez y los reconocidos escritores Carlos Espinoza León y Cesar Elías Preciado quienes dieron lectura de los ganadores del I concurso de cuento “Carlos Espinoza León” como se detalla:
Categoría "A"                                                                                                     1er puesto: Neyder Abel Salvador Juárez. (El Hualtacal) I.E 14626 Palo        Blanco
2do puesto: Milexy Briceydi Calle Julcahuanca. (El Hualtaco sus amigos)I.E        15475 de Chililique Bajo
3er puesto: Hitamar Calle Ramirez ( La laguna de la fortuna) I.E 15132 de Chililique Alto

Categoría "B"
1er puesto : Katy Kate
rine Pasapera Orozco (Mar y cielo) I.E Eriberto Arroyo Mío de Chililique Alto.
2do puesto: María de los Ángeles Alvarado Jiménez ( Mi viejo pueblo) I.E Simón Bolivar de Panecillo.
3er puesto: Martín More Gonza (Sin árboles no hay vida) I.E Víctor Raúl Haya de la Torre.
Y los ganadores del concurso de reciclaje fueron las instituciones educativas de los caseríos de:
Palo Blanco
Wawasi Fátima
Papelillo
Fatíma de Chapica
El Aromo
Chililique
Panecillo

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top