jueves, 19 de julio de 2012

Centro poblado La Encantada de Chulucanas cuenta ya con servicios de agua y desagüe



Banco de Crédito del Perú y Gobierno Regional hicieron realidad la obra de Agua para La Encantada

El Banco de Crédito BCP concluyó la ampliación y el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, en beneficio de más de 5,000 personas del centro poblado La Encantada, ubicado en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón en Piura.

Esta obra, que se ejecutó en coordinación con el Gobierno Regional Piura, demandó la inversión de S/.6.2 millones y fue posible a través del mecanismo de la Ley 29230 “Obras por Impuestos”, que permite a las empresas privadas financiar obras públicas priorizadas por los gobiernos regionales y locales, con cargo al aporte del impuesto a la renta.

El centro poblado de La Encantada, carecía del servicio de agua potable. Esta situación impedía a la población acceder a mejores condiciones de vida e impulsar la economía local.

“Con la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, se mejorará notablemente la calidad de vida de estas familias e incluso podrán incorporarse con éxito al circuito turístico del norte, al ofrecer al mundo, no sólo las famosas cerámicas de Chulucanas, sino también un servicio turístico de calidad”, manifestó el gerente general del BCP, Walter Bayly.


0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top