Denuncian pobladores de Cachaquito
Absurdo. Personal de SENASA usó como potrero el cementerio del caserío de Cachaquito, en el distrito de Suyo – provincia de Ayavaca, para vacunar ganado vacuno contra la fiebre aftosa, logrando destruir no sólo parte del alambrado, sino también algunas cruces y nichos. El caso fue denunciado por Domingo Ramírez Montero, teniente gobernador del caserío de Cachaquito en el distrito de Suyo – Ayavaca.
La autoridad política señaló que el pasado fin de semana se enteró que los ganaderos de la zona habían encerrado su ganado en el cementerio, “utilizándolo como potrero, fue el sábado (21 de abril) que nos informaron que personal de SENASA había vacunado al ganado dentro del cementerio. Habían malogrado el alambrado, cruces y algunos nichos también se han visto afectados. El señor Segundo Ramírez como poblador también ha denunciado el caso ante esta dependencia (Teniente Gobernador)”, indicó.
Por su parte, Segundo Ramírez, dijo que la población está sorprendida por esta actitud, “primera vez que vemos un caso así, lo más lamentable es que los trabajadores de SENASA, lejos de respetar las buenas costumbres y tradiciones religiosas, han ingresado a vacunar dentro del cementerio. Es un acto muy grave y lo queremos es que se sancione y estos casos no se vuelvan a repetir”.
Añadió que el caso también ha sido denunciado ante la Policía Nacional de Suyo, cuyo personal realizó una visita a la zona afectada. La población también está pidiendo que los ganaderos construyan potreros para su ganado, ya que no permitirán que lo encierren en el cementerio del pueblo.
0 comentarios
Posts a comment