jueves, 2 de febrero de 2012

Es hora de Actuar


La semana pasada conversaba con un sacerdote y le preguntaba que se podía hacer para cambiar la situación de violencia familiar etc., y el me respondía preguntándome, ¿Tu quieres Cambiar?... y yo por que, lo que quiero que cambie es la sociedad, si me dijo, pero tu eres parte de esta sociedad….
Entiendo le dije, pero, ¿Por qué los demás no cambian?, Será por que no se convierten, y solo están orando y pidiendo a Dios o levantando unos carteles o recibiendo y dando sermones… pero eso esa es solo una parte,.. Pero padre le dije, acaso la iglesia no nos pide que oremos, si me dijo, Dios quiere que confiemos en el y le hablemos a través de la oración, pero también necesitamos actuar, 
Dios quiere que oremos, pero también quiere que actuemos., en esta tarde había una macha por la paz, y de pronto el sacerdote me dijo… mira... ¿Que hace esa persona para alcanzar la Paz?, no se le dije, pues míralo, solo grita y camina toda una fila de cuadras, pero cuando llega a su casa, pelea con la esposa, con los hijos o con el hermano, yo lo conozco.…
Tenemos que hacer propuestas y actuar, cuando algo te parezca mal, no te lamentes ni satanices a los demás, mejor busca soluciones, estoy seguro que en ella también hay cosas buenas, y que nunca destacaste… ahora me dijo, ¿quieres cambiar esta sociedad?.. Si le dije, pues anda ve y empieza en casa, cambia tú y cambia a los tuyos, ahí esta lo mas difícil……

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top