miércoles, 9 de noviembre de 2011

Siempre lo recordaré como el Obispo Sincero, transparente y Humilde - Monseñor Oscar fue un gran amigo



Conocido el fallecimiento de Monseñor Oscar Cantuarias Pastor en la ciudad de Lima, Monseñor Daniel Turley expreso su tristeza y dijo que Monseñor Oscar fue un gran amigo de los pobres, un gran líder en nuestra región Piura por muchísimos años. Es triste y estamos apenados pero también sentimos que Monseñor Cantuarias ya está gozando en la presencia de Dios y que va a ser un gran intercesor por la región Piura.


Un Gran Amigo


Se nos fue un gran amigo dijo Monseñor Daniel, Monseñor Oscar hizo mucho por Piura en el fenómeno del niño del 83, sufrió mucho por su pueblo e hizo mucho por la arquidiócesis y Piura en esos tiempos. Estuvo junto al pueblo de Tambogrande en la lucha por defender sus tierras, cuando el pueblo manifestó su opinión y deseo de ser un valle agrícola, él como el buen pastor quiso estar al lado de su pueblo y este trabajo incansable a favor de los más pobres, es algo que el pueblo nunca va a olvidar.

Monseñor también estuvo preocupado por el Alto Piura, siempre nos animaba en nuestra tarea de seguir trabajando por nuestro proyecto de irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

Recuerdo que en los 90, Monseñor Oscar se preocupó mucho por los niños y adolescentes lustrabotas, él les regaló sus cajitas con sus betunes, cepillos y les organizó para que estuvieran más protegidos y les ayudaba a conseguir sus chequeos médicos, se preocupaba por que tengan una buena nutrición. En pocas palabras era como un padre para ellos.

Además hizo todo lo que pudo para que los adolescentes que estaban en las pandillas dejaran eso, se preocupó por los jóvenes para que no caigan en manos de la delincuencia, y creo que todo Piura va a recordarle por estos gestos a favor de su pueblo, la niñez y jóvenes de Piura.

Vamos a estar en el velorio, viajaremos con una delegació de sacerdotes dijo Monseñor Daniel, y por la noche del miércoles 09, estaremos ofreciendo una misa solemne en nuestra catedral sagrada familia a horas 7:30 de la noche en memoria de Monseñor Oscar. Y el día jueves estaremos en la misa previa a su entierro, como un gran amigo, un gran hermano, estaré acompañándolo en todo lo que podamos, ese día estarán muchos obispos y se espera la llegada también del cardenal.

Siempre lo recordaré como el Obispo Sincero, transparente y Humilde

Yo lo recordaré como el hombre de la Verdad, sé que en algunos momentos algunas personas se sacudían y les chocaba lo que decía monseñor, pero él como buen cristiano, buen obispo y buen pastor, trataba siempre de proclamar la verdad. Su deseo fue siempre de proclamar a Cristo, y trataba de proclamar la verdad en Cristo Jesús, esta verdad a veces incomoda, el trataba de ser transparente. Cuando sentía algo lo decía con mucha transparencia, humildad y mucha sinceridad.
Creo que debemos recordarlo como el Obispo Transparente, el obispo de la Verdad, el obispo Sincero, que amaba a su pueblo, amaba a Piura, al Perú y la Iglesia. Ese es el arzobispo que he conocido, el obispo sincero, transparente y de la Verdad.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top