En la actualidad la Carretera Maray – Linderos de Maray – Pueblo Nuevo de Maray del Distrito de Santa Catalina de Mossa, se encuentra en malas condiciones de transitabilidad, debido a la acción de las fuertes precipitaciones pluviales; por ello la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, ejecutará el Mantenimiento de dicha carretera con una inversión de 80 mil nuevos soles que beneficia a 40 mil habitantes así lo informó el gerente Ing. Álvaro López Landi.
Asimismo el gerente sub regional explicó, que se ejecutarán trabajos de recuperación de la transitabilidad de la vía, consistentes en limpieza de trocha carrozable en toda su longitud, eliminación de derrumbes ocasionados por las recientes lluvias, afirmado y compactación en tramos críticos, limpieza de cunetas con herramienta, corte y apilamiento de material afirmado en cantera.
Además aseveró que dicha obra se ejecutará por Administración Directa, en un plazo de 30 días calendarios. También recalcó que el objetivo de este mantenimiento es mejorar la infraestructura vial, permitiendo integrar a todas las poblaciones en el trayecto de la carretera y de lograr una rápida comunicación y acceso; promoviendo e incentivando la producción y comercialización de productos como: arroz, maíz, frejol, arveja, yuca, plátano de igual manera predomina la ganadería a los mercados locales y regionales.
0 comentarios
Posts a comment