En el camino a Ayabaca, por la ruta de Montero, podemos encontrar a cientos de peregrinos que caminan hacia Ayabaca para vivir la fiesta de nuestro Señor Cautivo.
Las condiciones son buenas, no ha llovido el dia de hoy nos cuentan los peregrinos en una de las paradas que Monseñor Daniel hace para bendecir a los caminantes.
El dia de mañana partiremos junto a nuestro obispo hacia el puente internacional para encontrarse con el Obispo de Loja, Monseñor Julio Parrilla, lugar en el que se realizará una oración por la paz entre los dos pueblos hermanos.
Es la primera vez que un obispo de el país de Ecuador participa en la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca dice Monseñor Daniel Turley, es un acontecimiento importante en nuestra iglesia católica y estamos muy contentos.
Monseñor Julio Parrilla será quien celebre la Santa Misa en acción de Gracias al Señor Cautivo de Ayabaca el dia 13 de octubre.
Monseñor Daniel Celebra Santa Misa en Ayabaca
El Cautivo me salvó de la Muerte
En el día de nuestra señora Virgen del Pilar, patrona de AYABACA, Monseñor Daniel Turley celebró la santa misa ante mas de 20,000 peregrinos que abarrotaron la Plaza de la Paz de Ayabaca y sus principales accesos.
En su mensaje, Monseñor Daniel recordó la historia de la santísima Virgen del Pilar, que hace muchos años se apareció a unos pastorcitos y pidió que construyeran en la pampa de totoal un santuario para su hijo.
Como sería posible construir algo en la zona?, si el lugar era una cienego, se preguntaron los pastores.
La respuesta de la virgen del Pilar fue, yo secaré el Cienego y ustedes construyan la obra, y ahora en ese totoral está el santuario, la plaza y la Municipalidad.
Monseñor Daniel Turley pidió en su mensaje a vivir la reconciliación, que las familias puedan volver a sus hogares con bien y con un corazón nuevo, un corazón convertido a Cristo Cautivo, además recordó que los católicos no adoramos a las imágenes, solo las veneramos dijo Monseñor Daniel Turley.
Luego recordó a todos el lema del mes de octubre, !Dios persona, y nosotros?, a lo que los peregrinos respondieron... Nosotros también....
El Cautivo me salvó de la Muerte
Muchos fieles y peregrinos visitan Ayabaca en el mes de octubre, promesas y agradecimientos al señor Cautivo mueven los corazones de de miles y miles de peregrinos que recorren grandes distancias, atraviesan montañas, soportan el sol y la lluvia, pasan hambre y sed, todos mirando hacia Ayabaca, a encontrarse con el Señor Cautivo.
En esta ocasión les presentaremos el testimonio de la Señora Itsabe Castro Curay, quien da gracias a Dios por haberle salvado la vida, ella padecía de una grave enfermedad, pero un día decidió caminar hacia el encuentro del Señor Cautivo y hoy agradece al Señor por su salud.
Estaba tan enferma, ya no tenía curación ni de brujos ni doctores, tenía un hermano que ya había caminado hacia Ayabaca y le pedí para poder peregrinar, él me dijo no puedes hermana ya que estas muy enferma, no importa le dije, yo camino y se he de llegar a morir a Ayabaca pues así lo haré.Escuche el testimonio que entre llantos y alegría nos narra la señora Itsabe.
Y ahora estoy aquí para caminar hasta que él me diga basta, el señor Cautivo me salvó la Vida. Ahora estoy aquí cargando a mi virgencita, mi madre falleció y me encargó ayudar a la virgen….
Oración por la Paz, PERU - ECUADOR
Monseñor Daniel Turley y Monseñor Julio Parrilla, obispo de la Diócesis de Loja, celebraron una oración por la paz en las instalaciones del Puente Internacional de la frontera Perú Ecuador en el distrito de Suyo de la provincia de Ayabaca.
Monseñor Julio Parrilla, cruzó la frontera para participar el día de mañana en la concelebración de la Santa Misa en Honor al Cautivo de Ayabaca junto a Monseñor Daniel Turley y demás sacerdotes de la Diócesis de Chulucanas y Loja.
En tal sentido, Monseñor Daniel como buen anfitrión, viajó hasta el puente para recibirlo y junto al parroco de la parroquia San Sebastian de Suyo, Padre Gerardo Calle y con la presencia de las zonas parroquiales, celebraron una oración por la paz con el fin de estrechar los lazos de hermandad y fortalecer las buenas relaciones entre ambos países.
Monseñor Julio Parrilla de Loja, llegó acompañado de cinco sacerdotes ecuatorianos y peruanos, ademas de un seminarista, y aprovechóla ocasión para invitar a Monseñor Daniel Turley a visitar Loja en la festividad de la Virgen del Cisne que se celebra en el mes de agosto en el hermano pueblo ecuatoriano.
0 comentarios
Posts a comment