En 13 de octubre, día de la Festividad del Señor Cautivo de Ayabaca, Monseñor Daniel Turley Murphy invitó a Monseñor Julio Parrilla para la celebración de la Santa Misa en acción de Gracias del cristo de los peregrinos.
Antes de la celebración pudimos conversar con el obispo de la Diócesis de Loja quien nos concedió la siguiente entrevista:
Monseñor Julio vino acompañado de:
· Padre Mauricio Alden (Ecuador)
· Padre Aurelio Damian (Perú – Ancash)
· Padre Francisco Tupayachi (Perú – Cuzco)
· Padre Pablo Gonza (Perú – Cuzco)
· Padre Tomas Pareja (Perú – Ancash)
· Seminarista Lider Gonza (Perú – Ayabaca)
· Darwin Cueva (ecuador)
Celebración eucarística en honor al Señor Cautivo de Ayabaca
La celebración eucarística inició como estaba programado 10:00 Am. se desarrolló frente a la Plaza Central de Ayabaca donde se congregaron miles de peregrinos y fieles católicos, devotos del señor Cautivo de Ayabaca.
Al iniciar su Homilía, Monseñor Julio Parrilla agradeció el gesto de que monseñor Daniel lo haya invitado a participar de estas fiestas, y pidió que nunca más las guerras nos dividan y desangren, todos somos hijos de Dios y esto tiene que estar por encima de todos, que el señor Cautivo nos conceda siempre la PAZ.
Para que exista PAZ es necesario que tengamos justicia y desarrollo, y la palabra de Dios nos deja un mensaje precioso el día de hoy, Los israelitas estaban cansados de comer el mana y se decían unos a otros por no tener que comer, ellos preferían el estómago lleno que la libertad y se revelan a Dios, ahora nos pasa igual dijo Monseñor Julio, muchas veces por un plato de lentejas vendemos nuestros derechos y nuestra dignidad humana.
Nadie da lo que no tiene, así que si vivimos encerrados en nuestras pasiones, codicias, rencores, en nuestros intereses etc. ¿Cómo vas a sembrar Amor? Preguntó Monseñor, el amor tiene que estar dentro de nosotros y tiene que salir hacia afuera.
Por eso venimos a pedirle al Señor lo que no tenemos, y como nos falta Amor, generosidad, Fe, pues hay que pedírsela con humildad, porque el señor nos lo va a dar, ustedes quieren que su familia funcione bien, pues luchen por su familia, luchen por su matrimonio, luchen por su gobierno, seamos Santos para que nuestra iglesia sea Santa, porque todos somos la iglesia.
Luego Monseñor Julio Parilla, narró la historia del Plato de Madera, recordándoles a todos los asistentes que detrás nuestro vienen quienes nos recordará nuestras equivocaciones e injusticias.
Debemos dar la vida por nuestros semejantes, iniciando por nuestra propia familia, comunidad, hermandad dijo Monseñor, por eso debemos ser amigos, hermanos en la fe, ayudarnos los unos a los otros.
Trabajemos juntos por nuestra iglesia, no nos avergoncemos de ser católicos, no se avergüencen del Negro (Cautivo), de María, no se avergüencen de ser cristianos, al contrario tengamos mucho orgullo de ser hijos de Dios.
Demos la vida por lo que amamos, hay que luchar y trabajar, llevar una vida honesta para que el señor te premie con lo que necesitas para ser Feliz.
¿Cómo vas a hacer cristianos si eres infiel en tu matrimonio, si metes la mano donde no debes, si te emborrachas todos los días, como vas a hacerlo si eres servidor público y te aprovechas de tu cargo para enriquecerte a costa de los pobres?
No puede dijo, si quieres ser cristiano tienes que vivir como CRISTO, tienes que amar, servir, y sembrar esperanza en tu familia, tu iglesia, tu pueblo.
Este es gran milagro del Cautivo, Sembrar esperanza en el corazón de tanta gente, esperanza que se alimenta en la palabra, en la eucaristía, en los sacramentos, en la vida honrada, en el compromiso de construir una iglesia Santa.
Y desde aquí, a los pies del Cautivo de Ayabaca, se lo pido para mi iglesia, y que el señor nos reconcilie a todos y nos de la alegría de ser hijos y hermanos.
Escuche la Homilía Completa de monseñor Julio Parrilla Diaz – Obispo de la Diócesis de Loja
todas las fotos en nuestro Facebook http://www.facebook.com/Chulucanasnoticias
0 comentarios
Posts a comment