Un día de fiesta vivió la población de Chulucanas al recibir en su plaza central al gran Periquito Chiroque, quien llegó acompañado de su familia (esposa, hija, padres y hermanos) .
Al promediar las 11 de la mañana, el alcalde de la ciudad lo esperaba en el puente de Chulucanas, desde donde caminaron hasta la plaza central donde lo esperaba Monseñor Daniel Turley Murphy y un gran sector de la población, entre niños y adultos. Los mismos que pugnaban por tener un recuerdo del periquito y tomarse una foto con él.
La bienvenida estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, y correspondió al regidor joven de la comuna provincial, Noe Abad Abad, dar lectura a la resolución que lo reconoce como hijo predilecto de la provincia de Morropón al periquito, para de inmediato ser condecorado con la medalla de la ciudad, la misma que fue impuesta por el alcalde provincial José Ramón Montenegro Castillo.
Monseñor Daniel Turley entregó a Willian una escultura de cerámica con la figura del destacado jugador del Juan Aurich, y agregó un detalle “Voy a regalarte un gran amigo, un amigo que te bendecirá siempre”, y entregó a Willian una imagen de Jesucristo, la misma que sería el tercer regalo personal de Monseñor al periquito, tal como nos los dijera luego en una entrevista.
Terminada la ceremonia, Willian Chiroque recibió una gran cantidad de objetos para ser autografiados, contando con la ayuda de Miss Feria, Miss Simpatía, su mamá, su esposa y el alcalde.
Luego se dirigió al estadio de Chulucanas donde cedio su lugar para el play de honor de un encuentro de futbol escolar a un niño de Chulucanas. Luego participaron de una recepción con los miembros de la municipalidad, autoridades deportivas de Chulucanas, su familia y personas que lo acompañaron.
Entrevista a Willian Chiroque
Al finalizar la jornada, lejos de los flash, autógrafos, fotos y todo, pudimos tener un espacio con el periquito y le hicimos la siguiente entrevista, en la que nos expresa su emoción por el reconocimiento del pueblo de Chulucanas, el estado de su carrera, el tema de la selección y su convocatoria a las eliminatorias para el mundial de Brasil, asi como un mensaje a las autoridades que prometieron apoyo para su pueblo.
Willian se encontró con un gran amigo de la familia, Monseñor Daniel Turley, a quien saluda y agradece y lo saluda en sus 50 años de vida religiosa, le deseo lo mejor dijo y apoyenlo por que es una bella persona.
De igual manera deseo que la parroquia cumpla sus objetivos y que con la rifa de su camiseta se puedan conseguir los fondos para la reconstrucción de la parroquia.
Audio:














0 comentarios
Posts a comment