La necesidad de realizar sesiones descentralizadas de la Comisión de Educación del Congreso de la República en las diversas regiones del interior del país para atender la problemática educativa, como la falta de profesores en áreas rurales y la falta de recursos económicos, planteo el congresista piurano Leonidas Huayama Neira, presidente de la referida comisión.
Huayama Neira, dijo que ha solicitado realizar la primera sesión en Piura y que estaría programada para la primera semana del mes de octubre y luego continuar con las otras regiones para recibir requerimiento de las autoridades y de la propia sociedad civil sobre el tema.
“Es importante incentivar, estas sesiones descentralizadas de las diferentes comisiones para acercar el pueblo al Congreso y poder trabajar en forma interactiva con la población para resolver los diversos problemas que afrontan”, agrego el congresista piurano.
En el caso de Piura, uno de los problemas mas relevantes es la falta de recursos gubernamentales para a mas de dos mil docentes que se encuentran en áreas rurales, en ocasiones los municipios de estas zonas solventan con sus escasos recursos los sueldos de los docentes, pero se debe dar un solución integral para brindar una educación de calidad a los sectores menos favorecidos” indicó
Este problema lo padecen numerosos pueblos del interior del país y es necesario que la Comision de Educación concurra a sesionar a las regiones para escuchar a los presidentes regionales, alcaldes y publico sobre esta problemática.
De otro lado el Parlamentario Piurano resaltó el incremento de recursos qu ha recibido el sector Educación en el presupuesto de 2012.El presupuesto presentado ante el Congreso establece asignaciones a los programas educativos destinados a lograr niños y niñas con competencias básicas, mejorar la calidad educativa en las zonas rurales y atender en forma integral la infraestructura educativa inicial y primaria.
La educación es el pilar del desarrollo de un país y el gobierno está destinando importantes recursos para cerrar las desigualdades que existen en el país respecto al tema educativo, puntualizó Huayama.













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