Unas de Cal otras de Arena para el Proyecto Alto Piura
Monseñor Daniel expresa su preocupación de que esto no sea un motivo para entorpecer o paralizar el Proyecto Alto Piura
Recorte Diario Correo 26/08/2011
(recorte diario la Hora 26/08/2011 - Click para ampliar)
El gobierno regional Piura presentaría en las próximas semanas una denuncia contra la UNOPS y la empresa supervisora del proyecto Alto Piura.
Paralelo a la noticia del anuncio hecho por el presidente del Consejo de ministros con relación al presupuesto para el Alto Piura, los medios también destacaron lo expresado por el Ex Asesor legal de la unidad ejecutora del Proyecto Alto Piura Dr. Soyer Lopez en sesión de consejo del gobierno regional el día 25 de agosto.
Este mes debe decidirse el tema arbitral para que cuando se empiece con el Túnel, todo este ya definido declaro Jorge Soyer a los medios, además señaló además que en el caso de la UNOPS, se le debe reclamar el hecho de no enviar una copia del contrato que debía firmar la entidad regional con la empresa contratista Camargo y Correa y en cuanto a la Supervisora dijo que se le demandaría porque también se han modificado las clausulas, “un poco que la Supervisora apoya a la contratista porque si se amplía el plazo, también tendría derecho a gastos generales”.
Ante esto el presidente del frente manifestó su preocupación de que sea un motivo que pueda entorpecer los trabajos del proyecto.
Es un tema muy delicado dijo Monseñor Daniel Turley, el contrato es algo muy importante, es algo que esta formalizado e incluso firmado públicamente con la empresa Camargo y Correa, la licitación se hizo a cargo de la UNOPS que es una instancia de las naciones unidas, así que deber ser tratado con mucho tino diplomático y político por parte del gobierno regional.
Que esto no sea un motivo para entorpecer la obra, debemos mantener las relaciones con la UNOPS, y lo que se quiere es buscar la justicia, la equidad y no se den todos los privilegios a la empresa en detrimento al gobierno nacional.
Estamos muy preocupados en que el contrato sea realizado con buena fe y que se cumpla, pero lo que queremos y pedimos a Dios es que esto no sea motivo para entorpecer o paralizar la obra.
0 comentarios
Posts a comment