La verdad es que el Proyecto va a beneficiar a todo el Alto Piura directa e indirectamente
Monseñor Daniel Turley, pidió una vez más mantener la unidad en favor del desarrollo de el Proyecto Alto Piura.
Monseñor Daniel hizo este pedido luego de que se escucharan voces por parte de los agricultores pertenecientes a la junta de usuarios del Valle del Alto Piura, quienes dijeron:
Hemos estado en la luchas por el Alto Piura, pero hoy hemos perdido las esperanzas debido a que es sabido que las aguas no irrigaran ninguna hectárea de la zona del Charanal, Yapatera y Sancor, agregaron que en el frente hay gente que puede tener espíritu de lucha pero que no conocen la realidad del agricultor y si ahora nos piden el apoyo para una marcha, ténganlo por seguro que ninguno de nosotros estaría, por eso pedimos que el cuarto componente debe ser incorporado y se haga incidencia política en este tema, y ahí si vamos a estar juntos… condicionaron los agricultores.
Reacciones
El señor José acedo mencionó que no se debe venir a sembrar la discordia, ya que pensando de esa forma estamos generando la división.
El presidente de la junta de Usuarios, Sr. Teddy Ubillus, intervino y pidió calma, dijo que lo que se está pidiendo es que se vayan haciendo los estudios para el cuarto componente, no estamos luchando por dos cosas diferentes, no es para pelearnos ni para dividirnos, el mensaje es dijo Teddy Ubillus, nosotros los apoyamos pero también queremos que el frente nos apoye.
Finalmente, el presidente del Frente, Monseñor Daniel Turley, pidió la calma y tenemos que escucharnos bien, y tener cuidado de no insinuar que se está tergiversando las cosas y no diciendo las verdades.
La verdad dijo Monseñor Daniel es que todo el alto Piura se va a beneficiar directa e indirectamente, si nuestros hermanos de Charanal sienten que no se van a beneficiar, que dirán nuestros hermanos de Huancabamba que no saben qué les va a tocar.
El proyecto de Alto Piura con todos sus componentes es una maravilla y nos beneficia enormemente, por ejemplo la carretera IRSA Norte y muchas cosas más, la gente está trabajando, tierras desocupadas ya se están usando. Las inversiones son buenas y no las podemos alejar, pero queremos que todos sean beneficiarios del proyecto.
Las preocupaciones que ustedes mencionan, son nuestras preocupaciones, queremos luchar para que se tome en cuenta la venta de tierras en el lado de la matanza, venta que no nos va a beneficiar pero si beneficiaran a los hermanos agricultores de la matanza.
A veces las palabras no las sabemos expresar y se piensa que estamos uno contra los otros, queremos que se vayan haciendo los estudios de los pozos, pero es lamentable que teniendo 17 bombas listas para ser electrificadas no podamos tener la voluntad política para hacerlo, y nuestros hermanos de la matanza llorando así como ustedes, necesitan el agua pero no hay voluntad política.
Monseñor Daniel agradeció la presencia de las autoridades del proyecto, no estamos queriendo enfrentarnos, y si bien es cierto no estamos totalmente informados, salimos de esta reunión más informados y con la palabra de ellos de alcanzarnos la información respectiva.
No generemos ni permitamos el divisionismo entre nosotros, tenemos que apoyar el cuarto componente, tratar de conseguir pozos, pero mantengámonos unidos, y tenemos que ganar el corazón de Huancabamba. Ellos también sienten que no van a ser beneficiados y tenemos que luchar por ellos, para que haya reforestación, para que haya preocupación por los más pobres, porque allá están los más pobres.
Tenemos que estar unidos reiteró Monseñor Daniel Turley, que se mantenga la Unión entre nosotros….













0 comentarios
Posts a comment