Presidente regional dijo no entender de donde nace la idea de que él no apoya al Proyecto Alto Piura
Piura. El Presidente del Gobierno Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, dijo no entender de dónde nace la idea de que él no apoya al Proyecto Alto Piura, cuando se ha demostrado de muchas maneras el interés que se tiene por el mismo y se continúa en la lucha porque este proyecto salga adelante en beneficio de toda la región.
"Para saber que uno apoya un proyecto no es necesario estar repitiéndolo todos los días, hemos demostrado que el Alto Piura nos interesa, se ha logrado 40 millones, se ha instalado una mesa de trabajo, se han dado pasos muy importantes, sin embargo queremos saber a ciencia cierta cuál es el costo total que implica"
Dijo que no es necesario tener un doctorado en economía para saber que sólo los estudios bien hechos van a determinar el costo real del Alto Piura y eso es lo que se está buscando en esta gestión, contar con estudios bien hechos, con planos bien elaborados y saber cuanto costará la ejecución.
"Estamos avanzando, estamos trabajando, pero si queremos hacer las cosas hay que hacerlas bien " puntualizó el Presidente Javier Atkins.
Fue durante la ceremonia de izamiento realizada en la sede del Gobierno regional, donde además agradeció a todo el equipo de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto que tuvo a cargo la elaboración del Presupuesto Participativo con sendas reuniones en todas las provincias de la región a donde se viajó para informar a cada uno de los funcionarios de las localidades visitadas.
Presupuesto
"Se ha elaborado un presupuesto con resultados y esos resultados los vamos a ver el próximo año, son 11 obras que se han elegido para desarrollar con el presupuesto que nos asigna el Gobierno Central y estamos seguros que se han elegido obras que conlleven a la erradicación de la extrema pobreza en la región priorizando entre ellas obras de agua y alcantarillado en diversas zonas", agregó el mandatario regional.
Precisó que para el 2012 se cuenta con 300 millones lo que representa el 50% mas de lo que se está manejando el presente año, "quisiéramos contar con muchísimo mas, pues son 3,500 millones que necesitamos para hacer todos nuestros proyectos, y eso no lo podemos lograr de la noche a la mañana", indicó.
Dijo que hoy en día se habla mucho de la inclusión, sin embargo esto no se puede lograr mientras los pueblos de la sierra continúan siendo de difícil acceso debido al mal estado de sus carreteras, y es por ello que en esta gestión se está poniendo especial énfasis en mejorarlas.
Destacó asimismo que si bien en cierto el presupuesto no alcanza para atender todos los proyectos que se tienen previstos, hay mecanismos que sirven para ejecutar algunas obras de vital importancia.
Tal es el caso del servicio de mejoramiento de agua y desagüe en La Encantada- Chulucanas, obra que estará lista en cuatro meses y cuya inversión, financiada por el Banco de Crédito bajo la modalidad de Obras por Impuestos, supera los 5 millones de nuevos soles.













0 comentarios
Posts a comment