Piura. El mandatario de Piura, Javier Atkins, informó ayer que el vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz Rosales, será el representante del Gobierno Regional en la mesa de trabajo multisectorial del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) cuya creación está refrendada por la resolución suprema emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros 153-2011-PCM, el pasado 11 de junio.
Atkins agregó que la norma también considera la inclusión de un representante del Peihap, cuya elección estará a cargo del directorio del proyecto.
Acerca del objetivo de la mesa refirió que la resolución lo expresa claramente: la comisión multisectorial aprobada estará encargada de evaluar la sostenibilidad del proyecto especial del Alto Piura. Esto contempla la culminación del expediente técnico inicial, que permitirá determinar el costo real de los componentes de la obra y en base a ello poder buscar el financiamiento de la misma.
Plazos
La resolución suprema establece un plazo no mayor de diez días para la instalación de la comisión y un periodo máximo de 180 días para presentar el informe de evaluación de sostenibilidad del Proyecto Alto Piura, que debe contener el esquema técnico económico más eficiente y de mayor impacto social para la ejecución del mismo.
0 comentarios
Posts a comment