Municipalidad Provincial de Huancabamba
PROCURADURÍA MUNICIPAL DE HUANCABAMBA RECIBIÓ INFORMACIÓN INCOMPLETA
En declaraciones a la prensa local, el Doctor Jorge Luis Noriega Albán procurador público de la Municipalidad Provincial de Huancabamba manifestó que en el proceso de transferencia municipal se recibió información vaga e incompleta de los expedientes civiles, penales y laborales por lo que se ha procedido a realizar el inventario de las carpetas fiscales y civiles.
“Los casos en curso desde el año 2010 se están recuperando, porque se está oponiendo a todas las disposiciones de archivamiento y se están declarando fundadas en aras de defender los intereses, bienes, muebles e inmuebles de la Municipalidad”, manifestó Noriega Albán.
SE DECLARA IMPROCEDENTE PAGO POR S/. 244 MIL NUEVOS SOLES
Según Resolución Nº 30 del Juzgado de Paz de Huancabamba con fecha 11 de mayo del 2011 se declara improcedente la solicitud impuesta por Antero Ramìrez Bobadilla por el pago de S/. 244, 000,00 como medida cautelar de embargo en forma de retención sobre la cuenta corriente del banco de la nación a la Municipalidad Provincial de Huancabamba, dueña de la empresa Estación de servicios municipales “Santa Rosa” S.A. por una deuda anterior en calidad de obligación de dar suma de dinero.
Ello dado que la Empresa Santa Rosa S.A. es una persona jurídica distinta que la Municipalidad Provincial de Huancabamba y que si bien es cierto es el socio fundador y único aportante, ello no significa que deba responder por las obligaciones asumidas por dicha empresa y por lo tanto no debe atentar contra el patrimonio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, siendo una persona jurídica de derecho público.
EL LUNES 30 SERÁ AUDIENCIA SOBRE AUMENTO DE DIETAS.
Este lunes 30 a las 9 de la mañana se realizará la audiencia pública en la 1era Sala Penal Liquidadora de Piura sobre el caso del aumento de las dietas por parte de la anterior gestión encabezada por el señor Lázaro Toro Fernández, ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancabamba. En este caso judicial ya expusieron ambas partes, el fiscal se ha ratificado en su denuncia solicitando 4 años de pena privativa de la libertad y una indemnización de 10 mil soles. Ante esta ratificación la Procuraduría Pública municipal está pidiendo 30 mil soles de indemnización a la municipalidad por el delito cometido y aproximadamente en 4 semanas se estaría dictando sentencia.
0 comentarios
Posts a comment