El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) declaró inviable la continuación de la obra de la carretera que conectaría Tambogrande con el Km. 21 de la vía Chulucanas- Piura, porque el presupuesto que se necesita hasta el momento excede en 42% del monto inicial, y de acuerdo a las normas vigentes, cualquier obra pública, al superar el 30% de la inversión aprobada, debe cerrarse.
Para ejecutar la obra actualmente se necesitaría 93 millones 714 mil 207 nuevos soles, que significa un incremento de 41.95% en base al monto contratado inicialmente.
El anuncio lo hizo el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Carlo Bertini Hurtado, quien detalló que la resolución del contrato con la empresa a cargo de las obras, y la suspensión de los trabajos, no obedecen a una falta de voluntad política de la actual gestión; sino que tienen su origen en las deficiencias del expediente técnico de la obra, y las irregularidades desde la concepción misma del tramo.
“No podemos continuar con la construcción de la carretera por falta de financiamiento, porque es ilegal y porque la ruta es antitécnica. La obra se debió haber hecho por el Medio Piura donde hay 13 caseríos”, subrayó.
Fuente Diario Correo
0 comentarios
Posts a comment