Según los pobladores otras personas ya habrían desaparecido antes en el mencionado cerro
Intensa es la búsqueda de una campesina Huancabambina de 55 años de edad, quien desde el pasado 23 de abril se encuentra desaparecida, Esminda Neira Peña (55) Según los familiares y vecinos salió al promediar las 8 de la mañana del caserío de Cajas Canchaque (Distrito El Carmen de la Frontera) lugar donde ella vive con dirección al cerro denominado Las Chinguelas a “campear” su ganado vacuno que pasta en estos lugares. Desde la fecha hasta el momento no ha retornado a su casa.
La señora Esminda al momento de salir de su casa tenía un vestido azul, chompa verde, poncho de celeste, sombrero de tela azul; en sus manos portaba una soga y un cuchillo.
Según versiones de los familiares y lugareños manifiestan que no sería la primera vez que esto sucede ya que en anteriores ocasiones también habría sucedido hechos similares con otras personas que no tuvieron un buen final debido a que el lugar es muy agreste y difícil por lo accidentado, la densa neblina y por ser una zona montañosa, lugar que se encuentra a 3.800 s.m.n.m. donde la temperatura oscila entre los 5 grados centígrados.
Los familiares se encuentran muy preocupados, las autoridades y moradores del lugar se han solidarizado organizándose para iniciar la búsqueda en cuadrillas, a ellos se ha unido el Alcalde del distrito El Carmen de la Frontera quien está apoyando con movilidad para trasladarse al sector y proseguir con la búsqueda.
Ante este lamentable hecho la Municipalidad Provincial de Huancabamba ha destinado víveres para su alimentación a las personas que se encuentran en esta zona realizando dicha labor.
** al cierre de esta edición solo se sabe que las cuadrillas de búsqueda han encontrado los depósitos que habría llevado su almuerzo sin que estos hayan sido consumido.
0 comentarios
Posts a comment