Nota de Prensa enviada por la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Huancabamba
Por unanimidad fue aprobada la Ordenanza Municipal del Presupuesto participativo por resultados del año 2012 en la sesión de consejo extraordinaria Nº 08 realizada el día 18 de Abril en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.
En este proceso del Presupuesto participativo por resultados se busca organizar y Orientar la gestión del gobierno municipal del próximo año y así vincular mejor el plan con el presupuesto y la ejecución de acciones, orientando el gasto público y lograr los resultados e impactos concretos.
Dicho proceso que consta de 4 fases: Preparaciòn, Concertación, Coordinación y formalización está presidido por el Alcalde Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez y le acompaña el equipo técnico de la Gerencia de Planificaciòn y Presupuesto a cargo del Econ. Felimer Jibaja Abad junto a las demás gerencias de la Municipalidad provincial de Huancabamba.
“El Presupuesto participativo constituye un instrumento de gestión muy importante ya que a través de este proceso se podrá ir a los caseríos y así poder tener una visión más realista de la problemática social, donde se debe considerar el banco de proyectos existente para fortalecer los próximos talleres del proceso”, manifestó el Teniente alcalde Joaquín Chinchay Julca.
En aras de realizar un proceso con participaciòn activa de la comunidad, el distrito de Huancabamba ha sido sectorizado en 06 zonas: Comenderos que alberga 14 caseríos, Jicate (9 caseríos), Huamanì (14 caseríos), Succhil- Calderón (12 caseríos), Quispampa (15 caseríos) y la zona urbana que abarca todos los barrios de la ciudad.
0 comentarios
Posts a comment