domingo, 24 de abril de 2011

Comunidades de Sondorillo inician Paro en Zona del Proyecto Alto Piura

Comunidades de Sondorillo inician Paro en Zona del Proyecto Alto Piura
Exigen Presencia del Presidente Regional, sino estarían tomando el Campamento de Camargo 

La falta de Información por parte del Proyecto Alto Piura hacia el distrito de Sondorillo ha creado un malestar en sus habitantes, a tal punto que el día de mañana realizaran un Paro en el ámbito del Proyecto Alto Piura exigiendo la presencia del Presidente Regional.

El Alcalde Julio García manifestó que no se le ha informado a la población de Huarmaca, Sondor y Sondorillo en que consiste el Famoso Proyecto del Alto Piura, no sabemos que beneficios vamos a recibir a cambio de las aguas de nuestro Rio Huancabamba, el manejo de tierras, no sabemos si van a tomar mano de obra del lugar, ademas nos preocupa que la gente que ingrese a nuestro pueblo traiga otro tipo de conducta que altere el orden de nuestro pueblo, nadie nos garantiza que se respeten el uso y costumbres de nuestros pueblos.

Todo esto dijo ha motivado que la Población se organice en un frente de Defensa y diga No, o viene el presidente Regional a aclarar nuestras dudas o tomamos el Campamento de Camargo, es la decisión del pueblo y como alcalde no puedo hacer nada contra esto precisó.

Agua Por Agua

Agregó que paradojicamente los pueblos que van a dar el Agua para el Proyecto adolecen del liquido elemento para el consumo humano y para la irrigación, así que pidió al presidente Regional enfoque su atención en esta necesidad que adolecen nuestros pueblos y se ejecute el gran Proyecto de Chorro Blanco.

Este Lunes esperamos a el Presidente Regional finalizó García, de lo contrario el Pueblo tomará el Campamento de el Consorcio Camargo y Correa.

Declaraciones de Julio García (alcalde de Sondorillo)

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top