Haciendo eco al llamado de diversas comunidades campesinas del Alto Piura que vienen sufriendo los efectos de la sequía, hoy siete cisternas del Gobierno Regional, sumada a una del Municipio de Castilla, y de otras instituciones, arribaron con agua para abastecer a la población, así como a su ganado, que sufren por la ausencia de las lluvias que se esperaban en esta temporada.
Según informó el sub gerente regional de Desarrollo Social, Sterling Martínez Gómez, los vehículos partieron a zonas críticas como Salitral, Buenos Aires, La Matanza, Morropón, entre otros, y permanecerán hasta el miércoles abasteciendo con el líquido elemento.
El funcionario dijo que después del 30 de marzo una cisterna permanecerá por un mes en el Alto Piura para abastecer con agua potable, ya que los pozos subterráneos cada vez se secan. Destacó el apoyo que brindan instituciones como el Ministerio de Agricultura, Municipio de Talara, Municipalidad de Sullana, Proyecto Frontera Norte del GR.
Por su parte, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, esta mañana tras reunirse con el presidente regional Javier Atkins, expresó su solidaridad con las poblaciones afectadas por la sequía. "Vamos a apoyar a las comunidades campesinas. No tienen agua, están perdiendo sus cultivos, su ganado se está muriendo. Necesitamos el apoyo de todos", acotó.
Diario el Regional
Diario el Regional
0 comentarios
Posts a comment