martes, 15 de febrero de 2011

Alumna de Chulucanas ingresa en Cuarto Puesto al Colegio Mayor Presidente de la República

Niña estudió en el Colegio Parroquial Santisima Cruz de la Diócesis de Chulucanas

Testimonio de Geraldine:


Geraldine Carmen Bereche es una joven Chulucanense que recientemente acaba de ingresar al colegio Mayor Presidente de la República, ella estudió toda su primaria y el 1º y 2º grado de educación secundaria en el Colegio Parroquial Santísima Cruz que promueve la Diocesis de Chulucanas en la persona de el Obispo Monseñor Daniel Turley Murphy.

Geraldine rindió examen el pasado 16 de enero en el colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura, fueron 230 alumnos que buscaron una oportunidad de entre las 19 bacantes para la Región Piura.

Fueron tres etapas para el proceso de admisión, Un proyecto o ensayo personal, la entrevista personal y el examen de admisión.

Cuenta Geraldine que ella eligió realizar un ensayo personal en el tema de las metas y limitaciones del ser humano, basándose en la experiencia que ella misma estaba pasando:

de pronto empecé a sentirme insegura, tenía miedo de defraudar a quienes confiaban en mi
, fue entonces que tuve la idea de escribir sobre lo que sentía y esto me ayudo a superar mis inseguridades y a prepararme para el examen.

El próximo Domingo estará viajando a la ciudad de Lima junto a sus padres para participar en la ceremonia de ingreso al colegio Mayor, asi que estos días dijo que los aprovechará al máximo para estar con su familia.

Los extrañare mucho dijo pero tengo que cumplir mis sueños, y a los jóvenes les digo que confíen en sí mismos, todo se puede, podemos alcanzar nuestras metas, luchen por ellas.

La niña Chulucanense dijo que le gustaría partir luego de terminada su secundaria a estudiar en el extranjero, quiero llegar a ser una buena profesional y regresar a mi comunidad a trabajar por ella y por quienes me apoyaron, agradeció a sus padres María Bereche Gonzales y Amelio Carmen Ypanaque, a mis abuelos que siempre me acompañaron y me animaban a seguir, a mis amigos que se alegraron conmigo al enterarse de mi ingreso y a Monseñor Daniel Turley que me está apoyando mucho para que tenga una buena instalación y que me vaya bien, hay que decir que el Colegio Parroquial Santísima Cruz donará los pasajes para que los padres puedan viajar a Lima para cumplir con el compromiso de instalar a Geraldine en su nueva escuela, así nos lo hizo saber su Director Clark Mendez.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top