Juan Pablo II será Beatificado el 1º de Mayo
El diario italiano Il Giornale informó ayer que la Congregación para la Causas de los Santos ya aprobó la curación de una religiosa francesa que sufría Parkinson como milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II.
Marie Simon-Pierre, una religiosa francesa de 44 años, sufría de una forma agresiva de Parkinson. La enfermedad desapareció instantánea e inexplicablemente luego que sus hermanas, en junio de 2005, le pidieran a Juan Pablo II el milagro de la curación a dos meses de su fallecimiento.
Se Confirma Milagro
Sobre la beatificación de Juan Pablo II se publicó hoy un comunicado en el que se señala que este viernes 14 de enero “durante la audiencia concedida al Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa ha autorizado a este dicasterio apromulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II (Karol Wojtyla). Este acto pone fin al proceso que precede al rito de beatificación”.
El texto señala luego que la postulación de la causa de Juan Pablo II “presentó al examen de la Congregación para las Causas de los Santos la curación de la ‘enfermedad de Parkinson’ de la hermana Marie Simon Pierre Normand, religiosa del Institut des Petites Soeurs des Maternités Catholiques”.
“Como es habitual, las numerosas actas de la investigación canónica, regularmente instruida, junto con los detallados exámenes médico-legales, se sometieron al examen científico de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos, el 21 de octubre de 2010″.
Los expertos, indica el texto, “tras haber estudiado con la habitual minuciosidad los testimonios procesales y toda la documentación, se expresaron a favor de que la curación era científicamente inexplicable”.
“Los consultores teólogos, tras haber revisado las conclusiones médicas, el 14 de diciembre de 2010 procedieron a la valoración teológica del caso y reconocieron por unanimidad la unicidad, la antecedencia y la invocación coral dirigida al Siervo de Dios Juan Pablo II, cuya intercesión había sido eficaz para la curación milagrosa”.
El comunicado concluye indicando que el 11 de enero de 2011 se celebró la Sesión Ordinaria de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos que “emitió un fallo unánime y afirmativo, considerando milagrosa la curación de la hermana Marie Simon Pierre, en cuanto realizada por Dios de modo científicamente inexplicable, después de interceder al Papa Juan Pablo II, invocado con confianza tanto por la misma persona curada como por muchos otros fieles”.
Beatificación de Juan Pablo II responde a clamor “¡Santo súbito!”, dice ex secretario personal
El actual Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Stanislaw Dziwisz, y que fuera por más de 40 años secretario personal de Juan Pablo II, señaló tras conocer la noticia de la beatificación del Papa peregrino que ésta responde al clamor de muchos que pedían declararlo “¡Santo súbito!” (¡santo ya!) tras su fallecimiento en 2005.
En una nota publicada hoy en el sitio web de la Arquidiócesis de Cracovia, el Purpurado comentó que es una especial coincidencia que la beatificación vaya a celebrarse el 1 de mayo, Domingo de la Misericordia pues “toda la vida de Juan Pablo II, en Polonia o durante su pontificado estuvo unida a este misterio”.
“Tengo el gran honor en nombre de toda la Arquidiócesis de Cracovia, y creo que estoy autorizado a decir que en nombre de todos los polacos, de expresar un gran agradecimiento al Papa (Benedicto XVI) por el presente decreto que confirma el milagro que se necesitaba para la beatificación”.
El Cardenal dijo además que “para nosotros, Juan Pablo II es el patrón y protector. El Santo Padre también fue nuestro guía hacia la soberanía y la independencia de nuestro país”.
Finalmente el Purpurado polaco afirmó que “hoy necesitamos un guía, porque el mundo de hoy no es fácil y en Juan Pablo II se encuentra a un guía que nos predicaba: ‘¡no tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo!’”.
0 comentarios
Posts a comment