Hoy 25 de enero, es especial para el pueblo católico de la Diócesis de Chulucanas, hoy cumple años nuestro pastor Mayor, Excelentísimo Monseñor Daniel Thomas Turley Murphy, un hombre de bien, un hombre dedicado a la labor pastoral que nuestro señor le ha encomendado, la de expandir su palabra, un hombre involucrado en la defensa de la vida y el medio ambiente, en defensa de la paz, en la lucha por la pobreza de nuestra tierra, en la lucha de las necesidades y sueños de sù pueblo, como el Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura, siendo actualmente además de sus múltiples tareas, el presidente del Frente en defensa de las Aguas y de PEIHAP.
Monseñor Daniel Turley, Nació en Chicago Illinois, (EE.UU) el 25 de enero de 1943. El 3 de setiembre de 1960 ingresó a la Orden de San Agustín, Provincia de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Olimpia Fields, Illinois. Hizo su profesión de votos como Agustino el 04 de setiembre de 1961, ordenado al Sacerdocio el 21 de diciembre de 1968, el 17 de agosto de 1996 fue ordenado Obispo Coadjutor de la Diócesis de Chulucanas y el 28 de octubre del 2000 el Santo Padre lo nombra Obispo de la Diócesis de Chulucanas. El 22 de noviembre del 2000 toma posesión del cargo.
En este año Monseñor Cumple 42 años al servicio de la Diócesis de Chulucanas, , 42 años de brindar amor, paz, esperanza a todos sin distinción, 40 años de compartir la palabra de Dios con todo el pueblo de Dios.
En cierta ocasión le preguntaba a Monseñor Daniel Turley si ¿Cual eran sus mas grandes alegrías durante estos años de servicio? , y bueno son muchas las respuestas pero destacó una que es el momento en que impone sus manos a un joven para ordenarlo Presbítero, es una gran alegría ver realizados a los jóvenes que se acercan al servicio de Dios nos dijo.
Queremos desde este humilde BLOG saludar a Monseñor Daniel Turley y felicitarnos a nosotros mismos (todo el pueblo de la Diócesis de Chulucanas), por tener a una persona como Monseñor Daniel como guía y pastor de nuestra iglesia....
Feliz Cumpleaños Monseñor Daniel Turley,
0 comentarios
Posts a comment