jueves, 20 de enero de 2011

Construirán Moderna Biblioteca Municipal de el distrito de Chulucanas

Biblioteca dejará ser celdad de castigo de malos trabajadores dijo Alcalde Montenegro Castillo
Proyecto comprende Construcción, implementación y Capacitación

Ayer por la mañana se realizó la entrega del terreno para lo que será la nueva Biblioteca Municipal del distrito de Chulucanas.

Es una obra de impacto en bien de la niñez y de nuestra juventud, esta Biblioteca beneficiará a muchos y esperamos inaugurarla antes de nuestro aniversario provincial.

Montenegro Castillo Alcalde de Chulucanas manifestó que es preocupación la cultura del pueblo, es por eso que estamos iniciando con esta obra que había estado entrampada por los cobros debajo de la mesa en la gestión anterior, ahora hemos conversado con la empresa y ya en los días siguientes vamos a iniciar la Construcción, implementación y capacitación del personal para la nueva biblioteca de Chulucanas.

La construcción estará ubicada en la Av Lambayeque Cuadra 02 (Terrenos del Centro Civico de Chulucanas)

El recinto tendrá tres niveles y todas las características acordes a las nuevas exigencias, tendrá un sótano como área de registro y archivo, el segundo nivel será dedicado a los usuarios y tendrá un ambiente de biblioteca virtual, ahora tenemos 06 pero esperamos al menos 20 mencionó Montenegro Castillo, y el tercer nivel será una sala de conferencias.

Ing. Residente de la Obra

Por su parte la Ing. Residente Mariana Ferrer de la Obra manifestó que los trabajos se iniciarán en los siguientes días, dijo que la obra comprende la construcción, implementación y capacitación del personal que atenderá en la biblioteca, así mismo dijo que el plazo de ejecución establecido de cuatro meses y que el monto de la obra asciende a 1`835.000 nuevos soles.

Otros Temas

En la entrevista a Montenegro Castillo abordó otros temas referentes a la recuperación del terminal pesquero de Chulucanas, así como las acciones frente al periodo lluvioso y las coordinaciones con defensa Civil Provincial, también toco el tema de una importante inversión para la construcción e implementación de la Videnita de Chulucanas y una próxima reunión interinstitucional para el tema de la lucha contra la corrupción.

48 Millones para el Deporte

Según lo manifestó el alcalde Montenegro, hay una gestión para fortalecer el deporte en Chulucanas, estamos coordinando con un Deportólogo que es peruano y esta en coordinaciones con la FIFA y tener aquí en Chulucanas una verdadera Videna para nuestros jóvenes, con una inversión de 12 millones de dólares por año.

Corrupción y Seguridad Ciudadana

Así mismo anunció para el 22 una reunión con todas las autoridades distritales, delegadas, empresarios e instituciones civiles para tocar el tema de la corrupción y la seguridad ciudadana.

Último minuto..

Hoy 20 de enero se dio inicio oficialmente a las obras de la nueva Biblioteca, la empresa ha procedido a demarcar el terreno e instalar el cerco perimétrico para la instalación de los materiales y maquinaria de construcción.

AUDIOS:

Montenegro Castillo : Sobre Biblioteca (inicio de la obra, implementación y capacitación)

Ingeniero Residente: Detalles de la obra y caracterísiticas de la infraestructura

caracteristicas

Montenegro Castillo: Sobre Obras y anuncio de Videna de Chulucanas

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top