miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mimdes lanza campaña para que jóvenes se protejan de la violencia entre las parejas

“Si te quieren, que te quieran bien” es el lema con el cual el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) lanzó una campaña para sensibilizar a las mujeres adolescentes y jóvenes sobre los factores de riesgo de violencia que puedan atravesar en sus relaciones de pareja y para prevenir los conflictos.

Esta campaña es la segunda parte de “Únete, Cruzada Nacional de Prevención de la Violencia” y cuenta con el respaldo de los ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Justicia, Relaciones Exteriores y otras entidades estatales.

Por tanto, consta de tres fases en las que se desarrollarán acciones articuladas con diversos sectores públicos y privados a nivel nacional, hasta junio del año 2012.

Según la Encuesta Demográfica de Salud Familiar (Endes), cuatro de cada diez mujeres son víctimas de violencia física por parte de su pareja o ex pareja, y el 8.3 por ciento de mujeres revela que alguna vez fueron obligadas a tener relaciones sexuales.

La campaña además fue lanzada dentro de la presentación de los logros 2009, avances 2010 y perspectivas del Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Los objetivos del programa nos lo comparte Victoria Vilela quien es la encargada del Mindes en nuestra provincia

Audio:


Recojimos también las opiniones de dos mujeres lideres, La Sra. Blanca Palacios y Sra. Carmen Campos..

Blanca Palacios:

Carmen Campos:

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top