Monseñor Daniel Turley recibe diseño arquitectónico de Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca
Hace algunos días se presentó a monseñor Daniel Turley, el diseño arquitectónico de lo que será el Santuario del Señor Cautivo, en la denominada zona de ampliación.
El arquitecto Abraham Alegre, explicó que en el primer nivel se construirá un museo religioso que servirá para exhibir las ofrendas que tiene el Señor Cautivo, así como toda la vestimenta donada por los devotos a lo largo de los años. También habrá una biblioteca, sala de Internet y una batería de servicios higiénicos.
En el segundo nivel, se ha considerado la construcción de la Sala de la Reconciliación. Este es el lugar más importante del recinto. Su objetivo es que los peregrinos después de venerar a la imagen pasen a este lugar, en donde puedan tener unos minutos de reflexión, y de así requerirlo, confesarse.
Esta sala, ha sido diseñada como un anfiteatro, con capacidad para 250 personas en las graderías.
La concepción de este lugar es que la presida la imagen del Cautivo Peregrino y un gran vitral. También podrá usarse para retiros espirituales, conferencias o formación religiosa y otros que consideren los sacerdotes encargados de la parroquia.
Detrás de la Sala de la Reconciliación, se ha previsto la construcción de dos grandes baterías de servicios higiénicos con duchas y vestidores. Éste es un servicio que la parroquia podrá ofrecer a los visitantes, tanto en época de fiesta como en otras ocasiones, dado que Ayabaca no cuenta con servicios higiénicos para el público. También se construirá una enfermería.
En el tercer nivel de la edificación se ha considerado salas de reposo para las personas más necesitadas.
Presentamos a ustedes como quedaría el nuevo Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca
0 comentarios
Posts a comment