miércoles, 4 de agosto de 2010

SITRAMUN-CH RECHAZA ABUSO DE FUNCIONARIOS EN LA ACTUAL COMUNA

Funcionarios ediles puntualmente pagados mientras que obreros sufren por falta de pago de jornales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chulucanas, expresa públicamente a través de los medios de comunicación, su contundente rechazo ante la actitud asumida desde los despachos jefaturales de funcionarios de la actual comuna por mantener impagos a los obreros municipales.

El incumplimiento en el pago de sus remuneraciones, corresponde a jornales semanales. Se les adeuda hasta la fecha, tres semanas impagas, correspondientes al mes de julio, sin embargo los funcionarios se han pagado puntualmente sus remuneraciones y gratificaciones del mes de julio, desde mucho antes del feriado ultimo por fiestas patrias, actitudes como éstas, las consideramos injustas y discriminatorias

Igualmente, se solidariza con los compañeros que laboran bajo la modalidad de CAS, los mismos que también, hasta la fecha, se encuentran impagos, adeudándoseles jornales desde el mes de mayo.

Nuestra agremiación responsabiliza por esta situación, a los funcionarios de nuestra comuna, porque las planillas de los obreros se encontraban incluidas en la programación de pagos, junto con las de empleados, funcionarios y alcalde, e inexplicablemente, fueron excluidas de la programación, razón por la cual, hasta el momento, no se hacen efectivas.

Ante estos incumplimientos por FALTA DE PAGO DE JORNALES, se ha tratado por medios posibles, a través de diálogo sostenido con funcionarios de la Municipalidad y el mismo Alcalde, solicitar el cumplimiento de los pagos de jornales, otros derechos laborales como son: CTS, retenciones de Entidades Financieras, que también están impagas, perjudicando a los servidores, notificados incesantemente por las recuperadoras de créditos por deudas pendientes, cuotas de créditos descontadas puntualmente desde el pago de sus remuneraciones, sin embargo, los logros y resultados positivos de este diálogo son negativos.

Y lo peor de este mal es que, las retenciones judiciales, tampoco se han hecho efectivas para los interesados, pese a que fueron descontadas puntualmente a los trabajadores.

Ante ésta lamentable situación, SITRAMUN – CH, se encuentra en estado de alerta. Desde nuestra preocupación y legítima defensa de los trabajadores, se ha contemplando la posibilidad de llevar a cabo paralizaciones en nuestras labores, movilizaciones en puntos neurálgicos de la ciudad y pedir la intervención de los Organismos Defensores Laborales: Ministerio de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Autoridades Competentes, para evaluar juntos, esta situación que vulnera los Derechos Laborales y Constitucionales de los Trabajadores.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top