sábado, 28 de agosto de 2010

El Caso Montenegro


El día de ayer apareció en diferentes medios Regionales y Nacionales (República) una noticia que daba cuenta sobre la supuesta fuga del candidato a la alcaldía provincial de Morropon Chulucanas, José Ramón Montenegro Castillo de la corte en Piura,

Las notas informativas de los diarios regionales casi todas decían lo siguiente:


que el candidato previo a la lectura de sentencia había recibido una llamada y que luego esta había desaparecido, por lo que los jueces ante su ausencia lo declararon reo contumaz y ordenaron la orden de captura a nivel nacional


Ante estas declaraciones los partidarios de Montenegro Castillo hicieron una campaña aclaratoria en los diferentes medios locales de nuestro distrito, participando incluso el candidato Montenegro a través del hilo telefónico dando su versión:

Versión de Montenegro Castillo:

El candidato de unidad regional dice que el tuvo que salir por que recibió una llamada de parte de la Tienda Saga que le daba cuenta de que había dejado olvidado su DNI en dicho establecimiento y que por ello tuvo que salir de la sala pero que en el camino le dio un ataque de ASMA por lo que tuvo que ir a un centro de salud para atenderse, motivo por el cual no pudo estar presente en la lectura de sentencia, yo no me he fugado dijo Montenegro Castillo.

Hoy en los diarios como el Correo apareció la siguiente Nota:;;;

MAYOR PNP (R) MONTENEGRO PIDE REPROGRAMACIÓN DE SENTENCIA

Sufre "asma y alergia respiratoria"

28 de Agosto del 2010


Dato
� Un escrito similar, con certificado médico, fue presentado ante la Primera Sala Penal Liquidadora para solicitar la reprogramación de la sentencia contra Montenegro, prevista para ayer, en otro juicio por delito de torturas.

PIURA | PIURA. Tras su "fuga" de la sala de audiencias, donde se le iba a leer la sentencia por delito de torturas y abuso de autoridad, el Mayor PNP (r) José Ramón Montenegro Castillo, ex comisario de Chulucanas y candidato a la alcaldía de dicha provincia, solicitó -mediante documento, presentado ayer- la reprogramación de dicha diligencia.


El escrito adjunta un certificado médico, de fecha 26 de agosto del 2010, firmado por el doctor Eduardo Montalbán Sandoval, quien recomienda 15 días de descanso médico para la atención de Montenegro por "asma bronquial y alergia respiratoria".


De este modo el candidato de Unidad Regional pretendería justificar su inesperado retiro de la sala de audiencias el último jueves.


Así la situación los jueces superiores Daniel Meza Hurtado, presidente, Tulio Villacorta y José Gómez Távarez, deberán resolver sobre el pedido de reprogramación, lo que también implica que decidan si mantienen o no la orden de captura, que fue girada a la Policía Judicial.



0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top