El jefe de Estado, Alan García Pérez, inaugurará hoy tres proyectos de electrificación rural en beneficio de 3 provincias y 12 distritos de Piura, en los que se invirtieron 17 millones 244 mil 258 nuevos soles, y que dotarán de energía eléctrica a una población de 22 mil 231 habitantes.
Acompañado del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, en su viaje Nº 192 al interior del país, inaugurará los proyectos que benefician a 3 provincias y 12 distritos.
En el Centro Poblado Charanal, distrito de Chulucanas, el Mandatario participará de la ceremonia de inauguración del sistema eléctrico Chulucanas III y IV Etapa, Fase I, por el cual se dotará de energía eléctrica a 25 localidades de los distritos de Chulucanas (10), La Matanza (2), Morropón (3), y Salitral (1), San Juan de Bigote (7), y Santo Domingo (2), de la provincia de Morropón.
Entre los lugares beneficiados se encuentran Tamarindo, Linderos de Vicus, Alto Taladita-Ñomala, Cruz de Campanas, Bado de Garzas, Cruce el Cacao, Los Cocos, Cardal, Manzanares, entre otros.
La inversión realizada en este proyecto alcanzó los 3 millones 732 mil 224 nuevos soles que beneficiarán a 5,974 habitantes que conforman 1,271 familias que por primera vez accederán a la luz eléctrica.
Los trabajos que ejecutados en un plazo de 270 días comprendieron el tendido de 28 kilómetros de líneas primarias y 38 transformadores de distribución, incluyendo el servicio de alumbrado público.
En simultáneo
De manera simultánea el mandatario podrá en marcha el sistema eléctrico Ayabaca IV Etapa, Fase I, que dotará de energía eléctrica a 44 localidades ubicadas en los distritos de Lomas (11), Ayabaca (18), Paimas (7), y Sapillica (8).
La población beneficiada está comprendida entre las localidades de Cacaturo, Tongai, Pampa El Zapote, Totoral Alto, Huiriquingue, Samuyacu Alto, Minas de Yacucate, Niebros, Nuevo Tasajeras, entre otras.
Este proyecto de electrificación rural, cuya inversión asciende a 8 millones 189 mil 935 nuevos soles, beneficia a 8,925 habitantes distribuidos en 1,899 familias.
En esta parte de la región Piura se realizó el tendido de 74 kilómetros de líneas primarias, 5 kilómetros de redes primarias, 54 subestaciones, y 81 kilómetros de líneas secundarias, considerando también el alumbrado público.
Finalmente, se dará por inaugurado el sistema de energía eléctrica Santo Domingo-Chalaco-Huancabamba en beneficio de 35 localidades de los distritos de Frías, Canchaque, El Carmen de la Frontera, Lalaquiz, y Yanango que albergan a una población de 7,332 personas en 1,560 familias.
Alto Huala, Chucapis, Hualingas, Coyona, Virgen del Paraje, Matara, Pusmalca, Nangay, Faical, Palo Colorado, Flor de Café, Huabal, Sapún Alto y Sapún Bajo, son algunas de las localidades que por primera vez tendrán luz eléctrica.
La inversión alcanzó los 5 millones 322 mil 99 nuevos soles, habiéndose realizado trabajos de tendido de 51 kilómetros de líneas primarias, 260 kilómetros de redes primarias, 38 kilómetros de redes secundarias, y 38 subestaciones.
0 comentarios
Posts a comment