Esta celebración es una de las primeras acciones que realiza la iglesia con el fin de integrar los pueblos y que no existan fronteras para la Fe.
Monseñor Daniel Turley dijo que el gran deseo es que haya Paz, Justicia y que el progreso siga para estas dos naciones hermanas como son Perú y Ecuador.
La Misa celebrada en el Puente Internacional se inició pasada las 11:00 AM con la presencia de ciudadanos ecuatorianos provenientes de Macara, Loja, y los cantones vecinos y ciudadanos peruanos provenientes de las localidades de Suyo, Cachaquito, La Tina y otros.
En gesto la parroquia de Sabiango de Ecuador con su párroco Tomas Pareja presentaron la imagen de la Virgen del Cisne patrona del pueblo ecuatoriano y así mismo la parroquia de San Sebastian del distrito de suyo con su párroco Padre Gerardo Calle y su obispo de la Diócesis de Chulucanas Monseñor Daniel Turley, presentaron la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca.
Monseñor Daniel Turley resalto en su homilía que todos somos hermanos hijos de María Santísima, hijos de nuestra madre la Santa Iglesia y que es una sola la que fundo nuestro señor Jesucristo.
El párroco de la parroquia Santa María de Sabiango dijo que esta Misa Binacional tiene dos aspectos, por un lado el aspecto civil social que une a dos naciones, y en el aspecto eucarístico hemos podido encontrar a muchas personas bajo la devoción y la Fe en nuestra a virgen María y de nuestro señor Jesús.
Terminada la misa Monseñor Daniel bendijo a todos los asistentes quienes se quedaron venerando las imágenes de Nuestra Señora del Cisne de Ecuador y la Imagen del Señor Cautivo de Ayabaca.
0 comentarios
Posts a comment