Ayer se desarrolló una diligencia programada por el poder Judicial para constatar físicamente las observaciones que se han hecho en el proceso que se sigue ante la denuncia del ciudadano Marco Tulio Nevado, por invasión de la vía pública y calzada.
El fiscal de la nación revisó todas las instalaciones del COliseo cerrado, tanto de la parte externa como interna junto a las dos partes involucradas.
El Regidor Roboán Ramirez Cueva presidente de la comisión de obras dijo que la Municipalidad lo único que busca es generar y fomentar la práctica del deporte y así alejar a los jóvenes de las lacras sociales como la drogadicción.
El Arquitecto Martín Carrión manifestó en el tema de la ampliación de la cancha deportiva externa al coliseo que no se ha perdido el lineamiento de la calle Alfonso Ugarte tal como lo sustenta la parte denunciante, manifestó que dicha calle nunca ha tenido alineamiento y que el ancho actual de la cuadra afectada es de acuerdo al reglamento.
Por su parte Marco Tulio Nevado expresó que estas obras han originado un nuevo alineamiento de las vías, lo mismo que prohíbe el Plan Directo aprobado por el concejo y que por lo tanto tiene calidad de LEY.
Dijo ademas que no se trata de obras de mantenimiento según lo dice el perfil sino de una ampliación, lamentó ademas el mal estado en que se encuentra la infraestructura del coliseo, baños malogrados, pista en mal estado que deberían ser contempladas en las obras de mantenimiento.
Finalmente el Abogado de la parte denunciada Carlos Nakasaki se mostrço satisfecho con la inspección, manifestó que exista ya un peritaje a favor de parte del Colegio de Ingeniero de Piura, acá sólo es una filial y se siente confiado de ganar el proceso.
Escuche las opiniones completas de las partes:
0 comentarios
Posts a comment