Anunció que a partir de hoy a las seis de la tarde se ha programado una vigilia en el frontis de la Catedral Sagrada Familia y para el jueves 15 del presente una marcha de la población y autoridades en general de respaldo solidaridad y desagravio, a favor de este hombre de fe identificado con la población del campo y la ciudad.
El burgomaestre provincial exteriorizando su malestar señaló que "los cargos de agitador del pueblo contra el estado de derecho y la democracia de nuestro país carece de fundamento ya que desde su labor como sacerdote y luego como obispo, el religioso a demostrado un gran respeto por la vida y la ley; promoviendo la convivencia fraterna, exhortando el respeto a la dignidad honor y buen nombre de las personas. Desempeñándose como un mediador en los conflictos sociales donde se requería de su presencia, contribuyendo con sus palabras y acciones a la paz social".
Destacó también su importante labor de gestión ante el gobierno central a favor del PEIHAP en la Mesa de Dialogo desarrollada con el Pdte. Alan gracias y el Pdte. Regional, en el local de la diócesis de Chulucanas en el año 2007; crucial para que se apruebe y se ejecute este proyecto, acompañando y cohesionando esfuerzos desde la presidencia del Frente Regional y la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza.
"Monseñor D. Turley es un pastor comprometido desde la fe católica, con la vida la protección y promoción del medio ambiente; con la verdad y la justicia, desempeñando su labor en estricto cumplimiento de su misión pastoral coordinando con autoridades e instituciones su labor; conocido y respetado por todos los Alto Piuranos, a quien brindo todo mi apoyo y respaldo. Defenderlo ahora que es injustamente acusado es un acto que nos mueve a todos y lo hacemos conociendo de cerca su buena labor eclesiástica y motivado por ello he convocado una sesión extraordinaria de consejo para la próxima semana y tomar acuerdos al respecto, los cuales serán dados a conocer en un pronunciamiento público a toda la ciudadanía", concluyó Farías.
0 comentarios
Posts a comment