Trelles Lara preocupado
No definen candidaturas en Ayabaca y Chulucanas
Si el JNE (jurado Nacional de Elecciones), hiciera cumplir la norma electoral, a pie juntillas, el partido Aprista no tendría candidatos a las alcaldías provinciales de Ayabaca y Morropón – Chulucanas, pues el plazo que dio el órgano electoral, para elegir a los candidatos culminó el 14 de junio, pero por problemas internos, aún no definen las candidaturas en esas provincias.
Situación que explica, por qué hasta el momento, el Tribunal Nacional Electoral (TNE) ni el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) proclama las candidaturas que los representarán en las Elecciones Regionales y Municipales
Sin embargo, el secretario ejecutivo regional del APRA, César Trelles, confía en los “ajustes” que se puedan dar a la norma, para que puedan cubrir esos vacíos.
Desde su oficina de campaña, ubicada a pocos metros de la sede regional, el también candidato, por tercera vez a la presidencia regional, César Trelles Lara, informó que en esta provincia no hubo elecciones internas, porque el APRA enfrenta el problema de que la población, los identifica como mineros y sus compañeros de partido, no quieren ni ir a Ayabaca.
Por ello, dijo que está en conversaciones con el actual alcalde, Humberto Marchena, que va por la reelección, a ver si logran un acuerdo político para apoyar esa candidatura y que el electorado de éste, apoye las candidaturas regionales apristas.
En el caso de la provincia de Morropón - Chulucanas, cuentan con todas las candidaturas distritales, pero falta la provincial. Aquí el problema se presenta porque mientras la facción del secretario nacional, Omar Quezada, apoya la candidatura de su suegra Rosa Pozo; Trelles Lara, prefiere que el candidato sea el actual gerente de la Subregión Morropón - Huancabamba, Fernando Ruidías, quien pese a haber sido inhabilitado por el TNE, la mayoría de militantes apristas de esa provincia, expresó su preferencia por este candidato.
Diario el TIempo












0 comentarios
Posts a comment