martes, 26 de enero de 2010

Mañana inciaria el proceso de venta de bases para el 2º Proceso de Licitación del PEIHAP


El gerente de la Unidad Ejecutora Economista Humberto Correa Canova, manifestó que para el dia de hoy 26 se espera la llegada de las bases desde Panama para el segundo proceso de licitación del Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura y a más tardar mañana o pasado se iniciaría el proceso de venta de las mismas.

Este nuevo proceso en la práctica es mas corto dijo el presidente de la unidad ejecutora del PEIHAP en el cual se han rebajado un poco las vallas como por ejemplo el volumen de facturación, se ha reducido el monto de las obras ahora son 4 km de tunel y así para que las empresas puedan participar.


Así mismo habla al respecto de la Empresa Baraguas que bajo el pretexto de una acción lícita pretenden comprarles las expectativas y luego reclamarlas para usufructuar esas tierras, agregó que este proceso es engañoso y que ya se ha conversado e informado a los vivientes y estas personas quieren aprovecharse de la necesidad de la gente.


En cuanto a las declaraciones de el presidente del directorio Ing. Coronado Balmaceda y la carta enviada al presidente del Gob. Regional pidiendo se conmine al mencionado Ing. se rectifique en sus palabras, manifestó que aun no se tiene una respuesta del Ing. Coronado y en todo caso el presidente Regional tendrá que tomar una decisión al respecto.

En el tema del embalse de Mamayaco manifestó que próximamente esperan reunirse con los vivientes de la zona y con la mesa de concertación de lucha contra la pobreza para comunicarles oficialmente que no se desarrollaron los trabajos previstos en dicha zona.

Y en cuanto a los correos originados y enviados por un Ing. de apellido Briones, dijo que el señor esta totalmente desfasado en lo que se refiere a la realidad del proyecto y lo invito a que se acerque a conversar con los ingenieros de la unidad ejecutora que gustosamente lo van a atender.

El gerente de la Unidad Ejecutora Humberto Correa Canova finalizo sus declaraciones dando gracias al pueblo del Alto Piura, instituciones que siguen confiando en que este proyecto será una realidad y agrego a fin de que deje de ser agenda política de candidatos.

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top