lunes, 18 de enero de 2010

Desde el Cielo Jorge Hernandez Seminario sigue apoyando a su pueblo Chapica Campanas

Para recordar:

>> Jorge Hernández es el primer latinoamericano del Ejército Español que muere en una misión internacional

El soldado peruano Jorge Hernández, soldado del Ejército Español, perdió la vida en una emboscada en Afganistán
En el caserío Chapica Campanas, en la provincia de Morropón distrito de Chulucanas, Luzmila Seminario escuchó la voz de su hijo el 11 de junio pasado, cuando él partía al otro lado del mundo como parte del contingente militar español que colabora con la reconstrucción de Afganistán. Él prometió a su madre que volvería en octubre, pero su muerte quebró aquella promesa.

La noticia de la muerte la recibió su esposa Saira en Madrid: el soldado Jorge Arnaldo Hernández Seminario, de 26 años, perdió la vida en la provincia afgana de Farah el 8 de julio, cuando un artefacto explosivo estalló al paso de su patrulla. El Ministerio de Defensa informó que el vehículo en el que viajaba Jorge era el primero de una columna de nueve.

La Policía de Farah dijo que la explosión se produjo por una mina vieja, pero el grupo talibán se atribuyó el ataque.

Saira Jimenez, la esposa del soldado caído, se autoimpuso la tarea de trasmitir la noticia a los padres y hermanos de su esposo en Piura.

Para Saira fue revivir un dolor del pasado, pues cuando ella era una niña sus padres fueron asesinados por miembros de Sendero Luminoso. Ella y sus cuatro hermanos sobrevivieron a esa pérdida y crecieron en el orfanato de Ayacucho, donde entablaron una relación estrecha con la ONG española Amigos de Ayacucho, que apoya la labor del orfanato.

Por medio de esta organización, Saira y dos de sus hermanos emigraron a España, pero, antes, ella contrajo matrimonio con Jorge, quien había llegado a Ayacucho siendo parte del Ejército Peruano.

La pareja se separó durante unos meses, pero luego se reunió en Madrid. Pasó poco tiempo antes de que Jorge nuevamente se enrolase en las filas de la milicia, esta vez para defender la bandera española. Ingresó en la Brigada de Paracaidismo en el 2003.

LA SOLIDARIDAD:

La solidaridad y el amor por su pueblo era algo que caracterizaba a Arnaldo que año tras año enviaba apoyo y ayuda juntamente con sus colegas españoles, ayuda principalmente para los niños del pueblo que lo vio nacer, su muerte no apago esa solidaridad hoy en dia la comunidad autonoma de Madrid a traves su esposa Saira y las hermanas de la congregación Juan Pablo Segundo, entregaran el dia de mañana martes unas importantes obras en el caserio de Chapica Campanas.







0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top