sábado, 30 de enero de 2010

Desarman 70 ranchos en Villa Chulucanas



En la intemperie quedaron mesas, sillas y otros enseres de los pobladores de Villa Chulucanas.
Terrenos en disputa. Ayer, 70 ranchos que se habían levantado en la zona denominada Villa Chulucanas, detrás de la Universidad Alas Peruanas, fueron desarmados por gente de Medardo López García, abogado de esta universidad. Policías de la Comisaría de Tacalá estuvieron presentes para garantizar que no se produzcan actos de violencia.



Medardo López afirmó que la Comunidad Campesina de Castilla les hizo el traspaso y adjudicación de los terrenos que habían sido ocupados, en el kilómetro 4 de la carretera Piura- Chulucanas, en el año 2000. Señaló que, aunque el terreno no esté inscrito en los Registros Públicos, ellos (la UAP) tienen derecho a construir en estas tierras; y los señores de Villa Chulucanas y Villa Libertadores han destruido los sembríos de mango, limón y el proyecto denominado Bosque Seco, que la universidad desarrollaba en la parte posterior del campus, para levantar sus casas. Comentó López que este problema viene desde octubre del año pasado.Por su parte, Juan Quezada Carrasco (80), quien se identificó como dirigente de Villa Chulucanas y presidente del Comité de Bienestar de la Comunidad Campesina de Castilla, dijo que la Comunidad Campesina les ha otorgado a ellos los terrenos; pero la universidad no los reconoce como propietarios. Manifestó que aprovecharon que todos estaban trabajando para destrozar sus ranchos. Además, no se contentaron con destruirlos, sino que también les prendieron fuego y ningún fiscal estuvo presente.El capitán PNP de la Comisaría de Tacalá, Emerson Saldaña Arévalo, dijo que los pobladores de las invasiones Villa Chulucanas y Villa Libertadores se encuentran en un litigio con la UAP por esos terrenos, y ellos sólo fueron para asegurar que no se produzca actos de violencia durante el desalojo.


“Con el nuevo Código Procesal Penal, los señores de la UAP pueden presentar su denuncia y nosotros tenemos que brindar las garantías necesarias para el desalojo de las invasiones que se hayan levantado en las últimas 24 horas”, dijo Saldaña. Aclaró que la fiscalía tenía conocimiento del desalojo, pero ningún fiscal se presentó en el lugar, y no se tocaron las casas que ya tienen varios meses construidas.
Diario el Tiempo

0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top