
Le golpearon cuanto pudieron, dejándole marcas en sus manos y brazos por un lapso de 2 horas y media afuera de su casa, mientras unos policías lo golpeaban, otros se comían galletas y gaseosas de la pequeña tienda que tiene Filoteo. Finalmente lo soltaron, dejándolo muy herido que apenas podía moverse. Lo amenazaron que regresarían a matarlo porque él era cómplice del atentado
El caso de Godofredo

A Godofredo lo golpearon cuánto pudieron, le quitaron su celular, se lo quebraron para que no se comunique con nadie. Él no declaró nada porque como manifestó no sabía nada de lo que le preguntaban. En horas de la noche lo trasladaron a la Comisaría de Huancabamba, aquí al no encontrarle pruebas lo soltaron. Godofredo se fue a su casa y la DIVINCRI lo volvió a encontrar, lo volvieron a interrogar preguntándole porqué lo habían soltado. También fue amenazado de muerte junto con su hermano Filoteo “A estos dos hay que matarlos porque no quieren declarar” fueron las palabras finales de la policía antes de alejarse del lugar.
Un desaparecido
Muy preocupada y ansiosa se encuentra Dionisia Labán Guerrero por desconocer el paradero de su esposo. Dionisia con lágrimas en los ojos relata una parte de la historia que vivió con sus hijos en su humilde casa del caserío Pan de Azúcar, Distrito de Carmen de la Frontera.
Entre oscuro y claro, eran más de las 6 de la tarde llegaron las camionetas de la policía en busca del señor Porfirio Clemente Huamán, los policías se bajaron de las camionetas y empezaron a gritar buscando a Porfirio, de manera violente ingresaron al domicilio, lo buscaron por toda la casa y al no encontrarlo se fueron.
En el camino lo encontraron y subieron a Porfirio a una de las camionetas y se lo llevaron, Según información de su esposa, Porfirio regresaba de una reunión del caserío Monchuruco donde habían estado con el alcalde distrital del Carmen.Hasta ayer jueves, en horas de la noche Porfirio no aparecía por ningún lado. Su esposa llegó hasta Huancabamba en busca de su esposo, en la policía, Fiscalía y penal y no le dieron noticias de don Porfirio.
Recién hoy viernes, según información de la zona ha sido soltado por los efectivos policiales en el Distrito en el Carmen de la Frontera, ha sido golpeado y torturado por más de 48 horas.
Red de Comunicadores Comunales Huancabamba.
Fuente: Red de Comunicadores Comunales Diócesis de CHulucanas
0 comentarios
Posts a comment