sábado, 15 de agosto de 2009

Crisis en el Hospital de CHulucanas - Forman Frende de Defensa para salvarlo


Sin Presupuesto y estaría a punto de convertirse en un centro de Salud

El Hospital de Chulucanas viene sufriendo una de las mas grandes crisis de su historia, así lo dejaron ver los especialistas de la salud que se reunieron este viernes 14 de octubre con las instituciones representativas del sector y la sociedad civil con el fin de buscar una solución la problemática del Hospital de Chulucanas Javier Nomberto Castillo.

El problema del Hospital es algo crónico manifestó el Director de la Red de Salud Morropón Huancabamba Dr. Oscar Berrú Vargas quien hizo una exposición detallada de la actual crisis del Hospital que de seguir esta situación estaría a punto de dejar la categoría de hospital para convertirse en un centro de salud, asi mismo dejo en claro que actualmente el Hospital de Chulucanas viene laborando con médicos que pertenecen a la Red de Salud Morropón Huancabamba lo que significa vestir un santo para desvestir otro ya que al asignar este personal médico al hospital estamos desprotegiendo a otras zonas que también necesitan y merecen atención médica.

EL problema radica en que actualmente el Hospital no cuenta con un presupuesto acorde a su categoría y para exigir al gobierno se tome en cuenta este problema, se formó un frente de defensa del Hospital de Chulucanas que iniciará las acciones tomando como principal objetivo lograr que se asigne un presupuesto suficiente para el normal funcionamiento del mismo.

El frente quedo formado por Monseñor Daniel Turley como presidente, Dr. Orlando Vite Quiroga como vicepresidente, que tendrán su primera reunión este lunes 17


0 comentarios

Posts a comment

 
© Chulucanas Noticias
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top